Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina y Dávinson, defensas con gol y opciones para Selección

Yerry Mina en Palmeiras y Dávinson Sánchez en Ajax son figuras en el fútbol internacional y protagonistas con sus goles.

Actualizado a
Yerry Mina en Palmeiras y Davinson Sánchez en Ajax son figuras en el fútbol internacional y protagonistas con sus goles.
Palmeiras oficial

Dos jóvenes defensores colombianos marcan la diferencia en el fútbol holandés y el fútbol brasileño. No solo por sus labores naturales, de proteger los arcos de sus equipos y brindar seguridad en el fondo, también por su producción ofensiva y los goles.

Los dos jugadores del Cauca, tuvieron un fin de semana de ensueño. Dávinson fue titular con el Ajax, como lo ha sido en seis de los siete partidos en el inicio de la temporada de la Liga de Holanda. El defensor anotó el primer doblete de su carrera, en la goleada 4-1 sobre el PEC Zwolle.

Sánchez fue determinante. Cuando su equipo perdía, empató el juego al minuto 7, en remate de cabeza. El zaguero le dio vuelta al marcador y al 38 anotó el segundo, también de cabeza. Sánchez se fue ovacionado porque además tuvo un desempeño implacable en el sector defensivo.

Mina, por su parte, abrió el camino para la victoria del Palmeiras frente al Coritiba. El colombiano marcó el primer gol de su equipo, tras una gran jugada de laboratorio en pelota parada, que finalizó con remate en el área chica.   Finalmente su equipo se impuso 2-1.

Es el cuarto gol de Yerry en el fútbol brasileño, al que llegó hace poco más de dos meses, pese a que estuvo lesionado casi un mes.  De los cuatro partidos en los que anotó el central, Palmeiras ganó tres partidos y empató uno.  Mina es figura del líder del fútbol brasileño.

Yerry y Dávinson están en gran forma y representan el recambio de la defensa para la Selección Colombia. Ambos caucanos, jóvenes y con la fortaleza del juego aéreo en ataque y defensa, son el presente y el futuro del equipo patrio. Pékerman puede contar con ellos para los siguientes partidos de Eliminatoria frente a Paraguay y Uruguay en octubre, teniendo en cuenta la lesión de Jeison Murillo y que Cristian Zapata recién inicia trabajos de recuperación.