presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

PREMIER LEAGUE

Lectores de la BBC creen que el City de Guardiola será campeón

Según una encuesta de la BBC, la afición cree que el United no acabará en puestos Champions y que el City se llevará la Premier. El Liverpool de Klopp podría volver a la máxima competición Europa y el Leicester de Ranieri a realidades pasadas.

Lectores de la BBC creen que el City de Guardiola será campeón
Carl Recine REUTERS

West Ham-Manchester United en vivo

La BBC ha propuesto a sus lectores que jueguen a ser adivinos y los resultados son cuanto menos curiosos: según la encuesta lanzada por el medio británico, el City de Guardiola ganará la Premier y el United de Mourinho no entrará en Champions.

Los más de 80.000 votos acumulados durante esta semana han conformado una clasificación final por la que el City, con el 78% de ellos, sería el que más tendría que celebrar. El pleno de los de Guardiola en el arranque liguero ha convencido a los electores. Detrás estarían ChelseaArsenal y Liverpool, con Klopp devolviendo a los de Anfield a la máxima competición europea (o al menos a la previa).

SEGÚN LA ENCUESTA DE LA BBC, ASÍ QUEDARÍA LA PREMIER

Manchester City
Chelsea
Arsenal
Liverpool
Manchester United
Tottenham
Everton
Leicester
Southampton
West Ham
Crystal Palace
Watford
West Bromwich Albion
Swansea
Stoke
Middlesbrough
Bournemouth
Hull
Sunderland
Burnley

El United se tendría que conformar con la quinta plaza, la misma que el año pasado, clasificándose así para la Europa League, competición objeto de debate y críticas para Mourinho. El Tottenham se quedaría a las puertas de Europa, mientras que el vigente campeón, el Leicester de Ranieri, noveno, protagonizaría el gran batacazo respecto al curso anterior. El West Ham de Arbeloa acabaría décimo, justo en mitad de la tabla. Descenderían Hull City (45% de los votos), Sunderland (64%) y Burnley (72%).

En Twitter: @MarioCortegana