Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Rusia 2018

Luis Suárez no jugaría ante Colombia por petición del Barça

Según Ovación, existe la posibilidad de que el delantero juegue contra Venezuela pero no viaje a Barranquilla. El desgaste físico y una entrevista pactada, serían los motivos.

MontevideoActualizado a
Luis Suárez no jugaría ante Colombia por petición del Barça
AStv

Ovación, el suplemento deportivo del periódico El País de Uruguay, menciona este viernes en su edición digital sobre la posibilidad de que Luis Suárez no enfrente a Colombia, por la Eliminatoria.

"Las informaciones procedentes desde tierras catalanes dan, al menos, para especular con la posibilidad de que 'El Pistolero' venga a Uruguay para disputar el encuentro del jueves 6 de octubre ante Venezuela, en el Centenario, pero que no viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes 11", anuncia el portal.

Sin embargo, el medio consultó a la Asociación Uruguaya de Fútbol para conocer la situación y desde la entidad respondieron que "no hubo, al menos hasta el momento, ninguna comunicación de parte de Barcelona solicitando que no se tuviera en cuenta a Suárez para el partido ante Colombia". 

"El que conoce al maestro (Tabárez) sabe que de ninguna manera va a permitir que le impongan nada", dijo a Ovación el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi. Y agregó: "Es lógico que Barcelona empiece a presionar, así que no descartamos que llegue alguna comunicación, porque ahora sin Messi van a precisar mucho de Luis".

Además, indica que "la situación que más inquieta es la de Suárez, pues Uruguay debe jugar en condiciones de extremo calor en Barranquilla (15.30 hora local) y el jugador se expondrá a un gran desgaste". 


¿UNA ENTREVISTA EL 10 DE OCTUBRE?

Ovación también destaca en el artículo que conoció sobre un compromiso que tiene Luis Suárez con un medio deportivo.

"Desde hace tiempo una publicación europea viene realizando gestiones ante el Departamento de Prensa de Barcelona para mantener una entrevista con Suárez y en las últimas horas recibió la confirmación: el medio fue citado para mantener un mano a mano con el delantero uruguayo para el lunes 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lugar de entrenamiento del equipo principal.

Ello significa que el club aguarda para esa fecha al futbolista en Barcelona, es decir un día antes de que se juegue el encuentro de Barranquilla".