Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

En América no hay tolerancia con la indisciplina

Los ‘escarlatas’ anunciaron la separación del equipo profesional del delantero Alejandro Peñaranda, antes, habían desvinculado a Carlos Rivas y a Rivelino Hinestroza.

Actualizado a
Hernán Torres DT del América de Cali.
Diego PinedaColprensa

América - Popayán

“Exijo lo mínimo que se requiere en un trabajo como el fútbol. La disciplina es primordial para lograr los objetivos que se pretenden”, comentó la semana anterior el técnico del América, Hernán Torres, en charla con AS Colombia, y lo ha cumplido.

Desde antes de iniciar la segunda fase del Torneo, Torres les envió un claro mensaje a sus jugadores… excluyó de la nómina al atacante Rivelino Hinestroza, por faltar a un entrenamiento.

Hernán Torres tuvo algo de flexibilidad tras las reiteradas faltas de indisciplina del delantero Carlos Rivas, toda vez que por él intercedieron los jugadores del América, habida cuenta que era quien para el inicio del campeonato estaba en sintonía con el gol.

El DT ibaguereño accedió a las peticiones de sus dirigidos, no obstante les alertó que Rivas “los iba a hacer quedar mal”. Y así sucedió, poco después el delantero antioqueño (25 años), fue sorprendido en estado de ebriedad.

América, por petición de los dirigentes del Patriotas (club al que pertenece un porcentaje de los derechos de Rivas) no hizo un anunció público sobre la desvinculación del jugador. Poco después, el gerente de los rojos, Julián Vásquez, comentó escuetamente a AS Colombia, “el jugador ya no pertenece a la institución”.

El último incidente se presentó el pasado fin de semana. El delantero Alejandro Peñaranda, quien estuvo inactivo cerca de dos años tras un positivo en un control antidoping, al parecer fue sorprendido en una discoteca. Este medio conoció que el delantero no faltó al entrenamiento ni llegó a destiempo. Sin embargo, el equipo americano informó en un comunicado que, “por factores netamente disciplinarios, Alejandro Peñaranda, fue separado del equipo profesional. El delantero entrenará con el equipo Sub-20, mientras se define su situación”.

América volverá a entrenamientos este jueves, luego de dos días de descanso, con miras al decisivo compromiso del próximo miércoles, de visitante, frente al Real Cartagena, equipo que ocupa la tercera casilla, a tres puntos de distancia de los ‘escarlatas’.