Fútbol Colombiano

Rodríguez: “No me esperaba ser el goleador de la Liga”

El delantero del Atlético Bucaramanga es el actual goleador de la Liga Águila, es uno de los jugadores del rentado local que cuenta con un magnífico presente.

Rodríguez: “No me esperaba ser el goleador de la Liga”
Juan Páez Colprensa

El delantero colombiano Darío Rodríguez vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, es figura en el Atlético Bucaramanga y es el actual goleador de la Liga Águila con siete anotaciones.

Con apenas 21 años el jugador bogotano ya tiene amplia experiencia en el fútbol colombiano y se ha ganado el puesto en el equipo de Santander, club que lo tiene a préstamo ya que sus derechos son de Santa Fe.

Darío fue forjado en Bogotá y ya cuenta con varios procesos en la Selección Colombia Sub-20, es un jugador netamente ofensivo y es uno de los jóvenes del FPC con gran proyección hacia el futuro.

En charla con AS Colombia, Rodríguez cuenta sus comienzos, sus objetivos con el Atlético Bucaramanga, su experiencia con Santa Fe y el haber trabajado y aprendido de los técnicos extranjeros Gustavo Costas y Gerardo Pelusso.

Sus comienzos: "Yo empecé a jugar en la escuela de Juanito Moreno en Bogotá y de ahí pase al Compensar y luego a Fortaleza. En el año 2013 llegué a Santa Fe donde debuté en el equipo profesional, ese fue un gran año para mí. De ahí pasé al Atlético Bucaramanga".

Trabajo con DT extranjeros: "Trabajar con el profesor Gerardo Pelusso y Gustavo Costas fue muy bueno para mí, los dos son muy grandes. Los técnicos extranjeros ven el fútbol diferente y manejan el equipo de otra forma. Aprendí mucho, a los dos les gusta que los jugadores corran, que aprieten y que no den un balón por perdido, y eso en el fútbol actual es muy importante".

El goleador del torneo: "Al Atlético Bucaramanga llegué a aportar y a figurar, siempre quise hacer goles pero nunca me esperaba ser el goleador del torneo, le doy gracias a Dios por el momento que estoy viviendo y ahora le apuntaré a ser el goleador de la Liga y así también ayudarle al equipo a sus objetivos".

¿Delantero o volante ofensivo? "El profesor Flabio Torres me trajo como un extremo, pero por la lesión del delantero Mauro Guevgeozián (que habían contratado para la actual temporada), me tocó vestirme como atacante del club, el profe me puso ahí, yo le dije que también soy delantero, confió en mis capacidades y pues bueno le estoy respondiendo con goles".

De Bogotá a Bucaramanga: "Desde que llegué aquí los hinchas me acogieron de la mejor forma, es una ciudad pequeña, de buen clima, muy bonita y tranquila, mi familia y yo estamos muy felices de estar acá. Yo tranquilo y más por el momento que estoy viviendo".

Proyectos con el equipo: "Uno siempre piensa en el título pero vamos paso a paso, lo primero era salir del descenso y ya lo hicimos, ahora lo ideal es entrar a los ocho, la meta es seguir ahí y de una apuntarle al título".

Historia del Bucaramanga: "Por eso también vine, eso me sedujo del equipo, porque es un club histórico que duró muchos años en la B pero es uno de los grandes. Esta es una ciudad futbolera que siempre apoya al equipo y van al estadio, además que de acá han salido jugadores muy importantes que figuraron en Colombia, y eso me animó a venir".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
2Medellín 24 7 3 2
3Atlético Bucaramanga 24 7 3 4
4Tolima 21 5 6 2
Clasificación completa

Líderes

  • Darío Rodríguez7Goles
  • Stalin Motta665Pases
  • Diego Peralta120Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2016