Mundial Futsal 2016

Fonnegra: “En Colombia todavía no conocen el fútbol sala”

El DT de la Selección Colombia se mostró molesto en la rueda de prensa tras la eliminación frente a Paraguay, cuando le indagaron sobre la posibilidad de dejar el cargo.

Osmar Fonnegra, técnico de la Selección Colombia de Fútbol Sala, luego de la eliminación del Mundial contra Paraguay: "En Colombia todavía no conocen el fútbol sala"
LUIS ROBAYO AFP

La Selección Colombia no logró superar la actuación del Mundial anterior en Tailandia (fueron cuartos).

El martes cayeron eliminados, como anfitriones, en los octavos de final; mostraron una triste imagen, sometidos, encomendados a su arquero, abusaron de su fortuna. El arquero Ñañez y la atención de los defensas al despejar cuatro balones muy cerca de la raya de gol, les permitió llegar hasta la definición desde el punto penalti, donde Paraguay ganó con merecimientos.

El equipo nacional comenzó impetuoso, con seguridad, su participación en el Mundial, pero se fue debilitando con el paso de los partidos. Contra los paraguayos, lucieron diezmados tras las bajas de Jorge Abril y del goleador Angelott Caro.

Al término del compromiso, el técnico de Colombia, Osmar Fonnegra, dejó ver su incomodidad cuando le indagaron a uno de sus dirigidos, por qué mantuvieron la actitud defensiva durante gran parte del juego.

“Cuando preguntaban si era decisión de tirar el equipo atrás, mi respuesta es que todavía en Colombia no conocen el fútbol sala”, tiró el entrenador.

Esto sigue: “Nos vamos con un sueño por cumplir, pero con mucha tela por cortar hacia delante, esto no termina acá, seguimos trabajando, no nos vamos a detener por este paso en falso que dimos”.

Sobre su continuidad: “Cuando se gana, siempre hay sobrecupo en el bus de la victoria, pero cuando se pierde, dicen que me van a sacar, eso lo decide el Comité Ejecutivo y la Federación Colombiana de Fútbol, la decisión será acatada, el ciclo creo que no se cumple, son dos Mundiales”.