Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Mosquera: "Mis padres estaban preocupados porque no marcaba"

El autor del gol en el 1-1 con Sol de América lamentó que se escapara el triunfo de Nacional en Asunción: "Nos vamos con un mal sabor porque queríamos ganar".

Actualizado a
John Mosquera, jugador de Atlético Nacional.
JORGE ADORNOREUTERS

No fue el mejor partido de Atlético Nacional, pero hizo la tarea y por poco se trae todo el botín del estadio Luis Alfonso Giagni. Y parte del crédito en esa ventaja que da el 1-1 con Sol de América se debe al trabajo de John Édison Mosquera.

Fue uno de los que más intentó en ataque y el fútbol lo premió con un gol en la Copa Sudamericana, pese a que el Rey de Copas no estuvo cómodo y le costó lidiar con las condiciones del campo.

"Sabíamos la dificultad que iba a representar este campo. Ellos siempre tiraban el balón porque su objetivo era mantenerse en el área de nosotros. Así ha sido, el árbitro no ha estado bien en algunas acciones, pero no nos podemos quejar", resumió el extremo.

Al exjugador del F.C. Bohemians checo igualar en el primer 'round' de los octavos dejó sensaciones encontradas, pues consiguió su primera anotación como verdolaga pero no pudo redondear esa alegría con el triunfo en suelo paraguayo.

"Los compañeros saben que siempre practico en los entrenamientos y conocen la pegada que tengo. Se ha dado (el gol) por la confianza que me han dado ellos", comentó Mosquera a Mi Nacional Radio.

Y confesó que ese tanto era esperado por sus seres más queridos: "Es un bonito gol y se lo dedico a mi familia, en especial a mis padres que estaban preocupados porque no marcaba. A la afición también porque me ha apoyado".

En cuanto al resultado del primer juego de la serie, el vallecaucano admitió que le dolió que les empataran a pocos minutos del final.

"Nos vamos con un mal sabor porque queríamos ganar y llevarnos una ventaja más (amplia), pero remataremos en nuestro estadio con nuestra afición", enunció el zurdo.

No obstante, Mosquera también valoró el esfuerzo del grupo frente a un equipo paraguayo que supo enredarlos con su estilo y a la exigencia que trajo la expulsión de Matheus Uribe.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, con un rival que nos quiso meter atrás. Estoy contento por el gran trabajo que hicieron mis compañeros con un jugador menos, eso es valioso", finalizó el extremo.