Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

Tirón de orejas a Pep: "Hay motivos para pitar el himno"

El 'Daily Mail' responde al entrenador del Manchester City por su reproche a la afición tras abuchear el himno de la Champions League.

Actualizado a
Pep Guardiola.
Peter PowellEFE

Pep Guardiola recriminó la semana pasada la actitud de la afición del Manchester City por pitar el himno de la Champions League en el partido que enfrentó a su equipo con el Borussia Mönchengladbach, algo que ya es una tradición en el Etihad Stadium desde que la UEFA sancionó al club inglés por quebrantar las normas del fair play financiero.

La opinión de Pep ha encontrado respuesta en la prensa británica, concretamente en el Daily Mail, comprensivo con la afición citizen y que reprocha a Guardiola no conocer las razones del enfado de los hinchas skyblue.

"No puede entender el sentimiento de los aficionados [del Manchester City] hacia la UEFA. Como entrenador del Barcelona y el Bayern Múnich, la suya ha sido una vida privilegiada por la UEFA. Siempre han sido cariñosos con él", escribe Martin Samuel en su columna del Mail. "Ellos [la UEFA] le adoran y él les corresponde".

El 'fair play' financiero y el nuevo ranking UEFA

Samuel recuerda las razones que han provocado el sostenido malestar de la afición del Manchester City con la UEFA, como la sanción de 50 millones de libras por saltarse el fair play financiero o el recientemente anunciado nuevo sistema de cálculo de los coeficientes con los que se elabora el ranking UEFA, que privilegiará a los clubes con un pasado con títulos en las competiciones continentales.

"Antes de pedir a los fanes del City que olviden el pasado, [Pep] debería echar un vistazo a su futuro", en referencia los 17 puntos y cinco posiciones (hasta la 16ª plaza) que perdería el Manchester City en el ranking UEFA. "Y esto significa mayor probabilidad de un sorteo más duro... y menos dinero".

En la misma columna del Daily Mail, Martin Samuel carga contra la UEFA por su forma de llevar la Champions League en los últimos años: "La UEFA ha acabado con la competición, su riqueza ayuda a crear ligas de un equipo, impone multas de 50 millones de libras a los rivales emergentes, y si todo eso no funciona, modifica el cálculo de los coeficientes y ajusta el reparto económico del market pool para asegurarse de que los gigantes del fútbol europeo se apropien de una parte importante de los ingresos generados por los clubes ingleses". "Viendo la alegría de los seguidores del Leicester viajando la semana pasada a Brujas, se muestra lo positivo que es para el torneo la llegada de nuevos equipos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario