Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un ex del Barça carga contra Mourinho: "Su último éxito táctico fue en 2010"

Dugarry, que coincidió con el portugués en el Barça, le mandó varios recados: "Se cree más importante que el equipo y no tiene autocrítica".

Actualizado a
Mourinho fue criticado por Dugarry.
EMMANUEL DUNANDAFP

A José Mourinho le ha salido otro 'enemigo'. Se trata del exazulgrana Dugarry, que coincidió con el portugués en el Barça (tras la salida de Robson, con quien ejercía de ayudante y traductor, se mentuvo en el staff) en la única temporada que el francés vistió los colores azulgrana (1997-98). Pues bien, tras la derrota del United ante el Watford (3-1), Dugarry cargó contra el portugués en Radio Montecarlo: "Tengo la sensación que el último gran éxito táctico de Mourinho fue en el partido entre el Inter y el Barça de la Champions de la 2009-10. Desde entonces ha ganado títulos, pero creo que ha perdido argumentos. Él cree que se ha convertido en más importante que el equipo. Han cambiado los jugadores en el United, pero es la misma organización que había con Van Gaal". Más allá de los asuntos tácticos, Dugarry subrayó la inexistencia de autocrítica en el portugués cuando sufre una derrota: "Él siempre culpa al árbitro o a la buena suerte de los rivales. No hay autocrítica".

Esta dura crítica de Dugarry llega días después de que el exdelantero revelara la estratagema desesperada que utilizó para marcharse del Barcelona: "Pasé seis meses preguntándome lo que pintaba allí. ¡Era surrealista! Había firmado por tres temporadas, pero fui al despacho de Van Gaal para decirle que me dejara ir. Jacquet (ex seleccionador de Francia) nos dijo a los jugadores que teníamos que ser titulares en nuestros clubes para jugar el Mundial de Francia. Entonces fingí llorar diciéndole a Van Gaal: "¡No puedo más, quiero irme!"...