Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe vs Cerro Porteño, duelo copero de los últimos 3 años

El equipo bogotano enfrentará por quinta vez a la escuadra paraguaya en los últimos tres años. Este año Cerro lo eliminó de Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe enfrentará por quinta vez a la escuadra paraguaya en los últimos tres años. Este año Cerro lo eliminó de Copa Libertadores.
AFP

Nacional vs Cerro Porteño

El fútbol le da la oportunidad muy rápido a Santa Fe de la revancha. Hace tan solo cinco meses, el 20 de abril, Cerro Porteño lo venció en Asunción y lo eliminó de la Copa Libertadores. Era la sexta fecha de la fase de grupos, el equipó bogotano clasificaba con por lo menos el empate, ante un rivalque estrenaba técnico.

Así como llega pronto la oportunidad del desquite, también ha cambiado rápido el panorama de Santa Fe. En ese entonces dirigía Alexis García, un técnico que de entrada no cayó bien en la hinchada ‘Cardenal’ y que perdió los partidos importantes. Ahora, con Costas como entrenador, el León sale a defender el título de la Sudamericana.

Cerro es un rival conocido para la escuadra bogotana. Será la quinta (juego de ida) y sexta vez (juego de vuelta) que se enfrentan en los últimos tres años, esta vez en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El balance favorece al León, con dos triunfos, un empate y una derrota.

La primera vez que se enfrentaron fue en el 2013, en una memorable Copa Libertadores para la escuadra capitalina, en la que fue semifinalista. En fase de grupos, el primer partido se disputó en ‘La Olla’, el 27 de febrero, y Santa Fe se impuso 2-1 con goles de Omar Pérez de penalti. Por el local anotó Jonathan Fabbro.

En el juego de vuelta, una semana después, el 2 de abril, la escuadra colombiana volvió a llevarse los tres puntos, 1-0 con gol de Jefferson Cuero.

Este año, en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores en Bogotá, el 16 de febrero, Santa Fe y Cerro empataron sin goles, en un partido lleno de opciones de gol para el local que hizo figura el portero rival, Athony Silva. En el cierre del grupo, el 20 de abril, el equipo paraguayo ganó 1-0 y lo dejó por fuera de la Copa.

Esta será la primera vez que se midan en una llave de eliminación directa. Curiosamente, ninguno de los dos equipos podrá jugar en sus tradicionales estadios, Santa Fe juega en Techo, porque a El Campín le están cambiando al geotextil del campo de juego, y Cerro en Defensores del Chaco, porque La Olla está en remodelación.