Colombianos por el Mundo

En armonía con Montella, Bacca titular ante Lazio

El atacante colombiano suma cuatro anotaciones en el Calcio. Ante los romanos quiere revivir una racha que ya hizo en la temporada anterior

Carlos Bacca ya le ha anotado dos veces a Lazio; el objetivo del delantero colombiano es tener continuidad para llegar con nivel a Selección Colombia
MARCO BERTORELLO AFP

Inter de Milán vs Lazio

La semana anterior la prensa italiana aseguraba alta tensión entre el delantero y el DT de Milan durante el entrenamiento previo a enfrentar a Sampdoria. No obstante, el colombiano marcó el fin de semana, disipó la supuesta mala relación con Montella y enfoca su labor "hablando con goles en el campo". 

Las anotaciones del colombiano no trasnochan al DT de 42 años, quien prefiere a un Carlos Bacca en su equipo con la actitud correcta.

"Ser el máximo goleador no es tan importante, es más importante anotar con continuidad. Los objetivos de Bacca hablan por él. Contra Samp jugó muy bien, él vino con la actitud correcta", declaró Montella.

Bacca vs. Lazio

Dentro de los convocados por Montella para enfrentar al cuarto de la tabla del Calcio volverá el colombiano. Carlos Bacca ha sido aplicado en ataque, genera opciones y calla especulaciones de mal comportamiento con sus goles; fe de ello lo puede decir la el arquero Emiliano Viviano, quien perdió el duelo con el caribeño en la fecha 4 de la Serie A.

“En Milan no se puede vivir de la historia porque ahora se necesitan son los resultados”, fueron las palabras del atacante cuando fue interrogado por la Cadena Ser, ahora el reto es otro, Carlos Bacca da un vistazo al pasado y recuerda las dos veces que ya le ha marcado al equipo blanquiazul en Italia.

Lazio 1-3 Milan | 1 de noviembre 2015

Al estadio Olímpico de Roma, Carlos Bacca llegó a la fecha 11 de la Serie A en racha. Previo a enfrentar a Lazio, el delantero puso su sello en red de Torino y Sassuolo. Por aquel entonces, Carlos Bacca jugó los 90’ y marcó a los 79’ el gol que sentenció la victoria de la visita para los dirigidos por Sinisa Milojevic.

Milan 1-1 Lazio | 20 de marzo 2016

Cuatro meses después el calendario volvió a cruzar a estos dos históricos del fútbol italiano quienes luchaban por hacerle sombra al intratable Juventus.

La cita fue en el San Siro, Lazio se fue arriba con gol de Parolo a los 8 minutos, no obstante, el goleador de la Selección Colombia sacó lo mejor de su repertorio y convirtió rápidamente el empate luego que Luis Adriano aguantara una pelota para luego cedérsela al de Puerto Colombia; empate para el local a los 15’, paridad que duró hasta el final del partido.