Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La resurrección de James: ya es el más rentable para Zidane

El francés sólo le ha dado este temporada el 28% de los minutos y ya lleva un tanto y dos asistencias: marca o da un pase de gol cada 52 minutos...

Actualizado a
La resurrección de James: ya es el más rentable para Zidane
LALIGA

James Rodríguez empieza a parecerse al jugador que irrumpió en LaLiga hace dos temporadas. Sin la brillantez de su primer año en el Real Madrid, pero con la misma influencia en el equipo. El colombiano, que se desempeñó el domingo como 10 por detrás de Benzema, ha abandonado esa melancolía que parecía acompañar su juego y sus entrenamientos en la campaña pasada para arremangarse, comprometerse y trabajar para enamorar a Zidane. Y ese cambio de actitud está empezando a dar sus frutos. El francés le dio en Cornellà la primera titularizad de la temporada y, aunque no deslumbró lo que se espera de él, fue clave con un gol habilidoso en el descuento del primer tiempo al que se agarró el Madrid para salir de un partido espeso. Ese tanto, unido a las dos asistencias que lleva en este 2016-17, le convierten ya en el jugador más rentable para Zidane.

James suma sólo 158 minutos de 570 posibles (el 27%). En ese tiempo, ha marcado o ha asistido cada 52 minutos. Es el que mejor promedio arroja de la plantilla. Atrás quedan Cristiano, que marca o asiste cada 78 minutos (dos tantos en 156 minutos), Kroos, cada 100 minutos (un gol y tres asistencias) y Gareth Bale (cada 107 minutos: dos goles y una asistencia en 321 minutos). James aún no llega a deslumbrar como antaño, pero, por el momento, firma sus mejores números desde que viste de blanco. En la 2014-15 hizo 17 goles y dio 18 asistencias en 3.524 minutos, es decir, que marcó o asistió cada 100 minutos mientras que en la temporada pasada, participó en un gol cada 103 minutos (marcó ocho y asistió en 10 en 1.858 minutos).

James es otro. Y lo demuestra tanto en palabras (“¿Si me sentó bien el cambio? Sí, claro, soy uno más…”) como en comportamiento, aprovechando al máximo los minutos que está dando Zidane: en Anoeta salió desde el banquillo en el 76’ y asistió en el 0-3 (94’), lideró el arreón final en el triunfo ante el Celta (2-1), fue el autor de la asistencia que supuso el gol de Morata para salvar los muebles en el primer partido de Champions League ante el Sporting después de salir al campo en el minuto 77 y en Cornellà volvió a desatascar al Madrid con un tanto en el descuento del primer tiempo. Zidane parece haberle recuperado para la causa. En este verano ha tenido varias conversaciones con el colombiano, que ya sabe lo que quiere el técnico de él. Y no es otra cosa que lo que está demostrando este año tanto en entrenamientos como en partidos. James tiene asumido el rol que, por el momento, le está dando Zidane, algo que satisface a Zidane: “Estoy contento, pero no sólo por sus goles sino por su actuación global. Le vi bien”.

La resurrección de James: ya es el más rentable para Zidane
James