presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

Liga Águila

Redín sobre el empate: "Nacional y Envigado se respetaron"

El asistente técnico admitió que renunciar a la colectividad fue el error de los verdolagas, que los suplentes aún no están al mismo nivel y que el partido no tuvo opciones de gol.

Redín sobre el empate: "Nacional y Envigado se respetaron"
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

Sol América-Nacional en vivo

El análisis del empate 0-0 en el Polideportivo Sur no dejó del todo bien parado a Atlético Nacional, pese a que Bernardo Redín enfatizó en el gran momento que atraviesa Envigado como líder de la Liga II-2016.

Lamentó que sus dirigidos optaran en el primer tiempo por acciones individuales, que no prosperaron, y renunciaran al juego colectivo que tantos réditos ha dado. Indicó que el segundo grupo irá creciendo y levantando el nivel con la acumulación de minutos.

Balance del empate: "Fue un partido muy disputado, sin opciones de gol y luchado en la mitad del campo. Los dos equipos se respetaron. Sabíamos que sumando tres puntos podíamos pasar a Envigado, que quería mantener su posición".

Sin colectividad: "En el primer tiempo estuvimos un poco equivocados porque jugamos más a la individual que a lo colectivo. Tratamos de corregir eso en el segundo tiempo, por eso la entrada de (Cristian) Dájome para que se asociara un poco más. No nos alcanzó para desequilibrar, queríamos ganar acá. Lastimosamente no lo hicimos. Nos enfrentamos a un gran rival, por eso está en esa posición en la tabla".

Poco aporte Ibargüen: "Lo aguantamos lo más posible dentro del campo porque es el jugador diferente y el que puede desequilibrar. Después quise darle soltura a (Juan Pablo) Nieto con la entrada de Dayron (Mosquera) para conseguir desequilibrar el resultado con un pasegol de Nieto o en una pelota quieta".

¿Qué le falta al segundo grupo?: "Hay partidos de partidos. Con Bucaramanga, por ejemplo, Nacional jugó muy bien y lo sometió en su cancha. Hoy (sábado) no se nos dio ante un gran equipo. Envigado es uno de los equipos con más dinámica del torneo. Y en el segundo tiempo no la pudo tener".

Suplentes, con bajo nivel: "Por eso tratamos de darles competencia, así se adquiere el nivel. Ellos van a ir creciendo y se van a ir acercando al nivel de los muchachos que tienen más minutos. Esto es de trabajo, sabemos las condiciones que tiene cada uno. Rescato que este grupo a veces no trabaja junto porque unos están concentrados, pero nos toca porque estamos afrontando tres torneos".

Un grupo a Asunción: "De acá tienen que salir ocho jugadores que viajan mañana (domingo) para sumarse al grupo que se fue. Hay que mirar el rendimiento de cada uno y sacamos conclusiones de lo que vamos a necesitar en el partido en Paraguay".