Juegos Paralímpicos

Crispín, imparable: Gana otra medalla de plata en Paralímpicos

El nadador colombiano Nelson Crispín gana su tercera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en la prueba de 100m libres. Colombia ya lleva 15 preseas en las justas.

Crispín, imparable: Gana otra medalla de plata en Paralímpicos
Filiberto Rojas Ferro Externos

Sin duda, el nadador colombiano Nelson Crispín pasa a la historia del deporte colombiano y entra a ese club de los más reconocidos en este 2016, un año lleno de gloria para nuestro país gracias a estos guerreros que hacen patria en tierras extranjeras.

Este sábado el nadador santandereano alcanzó su tercera medalla de plata en estas justas paralímpicas de Río y no cabe duda de su dominio en las piscinas, siendo uno de los mejores a nivel mundial. Esta vez alcanza la medalla de plata en la prueba de 100 metros libres.

Nelson Crispín finalizó segundo en la carrera final tras registrar un tiempo de 1 minuto y cinco segundos siendo superado por el cubano Lorenzo Pérez quien por un segundo fue más rápido que el colombiano y se llevó el oro e impuso récord paralímpico.

Con esta nueva medalla Nelson Crispín ya acumula 3 en total y se despide de Río con una buena satisfacción tras ser uno de los mejores deportistas de la delegación colombiana en estas justas.

Además, en la tabla de medallería Colombia sigue subiendo y ya acumula 2 oros, 5 platas y nueve bronces, con un total de 16 preseas, ratificando el excelente desempeño de los nuestros en Brasil.