Juegos Paralímpicos

Crispín gana su segunda medalla en los Paralímpicos de Río

El nadador colombiano Nelson Crispín ganó la presea de plata en los 100m pecho de natación, siendo esta su segunda medalla en estas justas paralímpicas de Río de Janeiro.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Crispín gana su segunda medalla en los Paralímpicos de Río
Filiberto Rojas Ferro Externos

El nadador colombiano Nelson Crispín sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ya que consiguió la medalla de plata en la modalidad de 100 metros pecho en natación, siendo esta su segunda presea en las justas de Río 2016.

Nelson Crispín sigue haciendo historia para el deporte colombiano con esta mueva medalla de plata ya que sin duda es uno de los mejores deportistas de Colombia y está en la élite de nadadores paralímpicos a nivel mundial.

De esta manera Nelson Crispín, además de lograr su segunda medalla, también logró acumular la presea doce para Colombia en estos Juegos Paralímpicos. La delegación colombiana lleva dos oros, tres platas y 7 de bronce.

También, Colombia ocupa, gracias a la plata de Crispín, el puesto 42 en la tabla de medallería en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, siendo una presentación histórica.

El deportista colombiano fue segundo en la prueba con un tiempo de 1:21:47 detrás del atleta ucraniano Levgenil Bogodaiko, quien finalizó primero con un guarismo de 1:18:71. El bronce fue para el alemán Torben Schmidke.