Juegos Paralímpicos

Carlos Serrano gana medalla de plata en los Juegos Paralímpicos

El nadador Carlos Serrano hace historia tras lograr tres medallas en unos mismos Juegos Paralímpicos: Oro, plata y bronce. Fue segundo en la prueba de 100m libres de natación.

El nadador Carlos Serrano hace historia tras logras tres medallas en unos mismos Juegos: Oro, plata y bronce. Fue segundo en la prueba de 100m libres de natación.

Carlos Serrano es uno de los mejores deportistas de la historia pues es el único atleta que ha logrado acumular tres medallas en estos Juegos Paralímpicos, oro plata y bronce. La última presea la obtuvo en la prueba de los 100 metros libres de natación.

Es la primera vez que un deportista colombiano logra acumular tres medallas en Juegos Olímpicos o Paralímpicos en una misma edición. Ocupó el segundo lugar demostrando su gran poderío en las piscinas.

Fue una prueba bastante reñida y luego de ganar el oro y el bronce, ganó la plata quedando detrás del nadador chino Shiyun Pan, quien hizo un tiempo de 0.84. El colombiano marcó un guarismo de 0.64.

El bronce fue para el ucraniano Levgeni Bogodaiko. De esta manera Colombia ya acumula 14 medallas en total en estos Juegos Paralímpicos, cuatro de plata, dos de oro y ocho de bronce.