Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

El 20 de octubre se lanza la liga femenina con Yoreli como figura

La DIMAYOR dio a conocer la fecha en que se lanzará oficialmente la liga profesional femenina. Yoreli Rincón será la máxima figura jugando con Patriotas.

Actualizado a
Yoreli Rincón será la máxima figura del torneo profesional femenino colombiano
Getty Images

Luego de varios años de trabajo, el 20 de octubre se lanzará la liga profesional femenina en el fútbol colombiano, así lo confirmó la DIMAYOR que prepara un informe a la FIFA para que estudie la infraestructura y la comunicación que se tendrá. 

En 2017 se dará inicio de la liga femenina del fútbol colombiano donde participarán 12 equipos. Yoreli Rincón la número '10' de la Selección Colombia será una de las máximas figuras del torneo. La volante que estuvo en Noruega y Estados Unidos quiere ser la protagonista en el torneo local. 

Yoreli estará jugando con Patriotas en 2017, la '10' firmó por tres años con el equipo de Tunja. La máxima figura del torneo y la mejor contratación se sigue recuperando de una fractura de peroné. 

Se espera que con la liga profesional femenina se logre hacer una buena infraestructura y lograr metas económicas, para poder lograr la sede del Mundial femenino de 2023.