DIM

Mao Molina: "Hay que salir con la ambición de ganar el partido"

El volante dijo que DIM no se dedicará a defender el 3-0 en su visita esta noche a Sportivo Luqueño, pues optará por buscará al menos un gol para liquidar la serie.

Medellín
0
Mauricio Molina, jugador del Independiente Medellín

Luqueño-Medellín en vivo

No quiere sorpresas. Independiente Medellín tiene un pie en los octavos de la Copa Sudamericana, pero no se confía de la abultada ventaja que sacó en Medellín y buscará un triunfo en el estadio Feliciano Cáceres ante Sportivo Luqueño.

Para los 90 minutos definitivos, Mauricio Molina es quien parece tener más clara la hoja de ruta que el DIM debe seguir en suelo paraguayo. "Tenemos una ventaja, pero no está definido. El equipo es consciente que se debe liquidar la serie", dijo el 20.

Mao, que será titular por la ausencia de Christian Marrugo por lesión, indicó que la mejor opción es proponer sin desprotegerse, pues el 3-0 no garantiza el lugar en la siguiente fase de certamen. "Va a ser un partido difícil. Hay que tomar precauciones, pero también hay que salir a hacer nuestro juego", apuntó.

Aunque el 'Poderoso' llega disminuido por ausencias como la de Luis Carlos Arias y Carlos Ibargüen en la epidemia de lesionados, a Molina no se le olvida el golpe que dieron en el Atanasio en la ida y mucho menos que están entre los mejores de la Liga II-2016.

"Hay que salir con la ambición de ganar el partido e imponer condiciones. No vamos a defender un resultado porque en cualquier momento podemos hacer un gol", comentó.

Para este juego, el conjunto paraguayo tendrá la obligación. Eso facilitará el trabajo del elenco de Leonel Álvarez, que intentará tomarlo mal parado con jugadores como Hernán Hechalar y Juan David Valencia, las apuestas con la que cubrirá las grietas que dejaron las ausencias.

"Seguramente nos van a dar espacios por el desespero de querer empatar la serie. Hay que jugar un partido inteligente, tener calma para pasar sus ataques y quitarle el ímpetu con tenencia de pelota", resumió Molina.

La gran novedad será el debut en el certamen del lateral Sebastián Macías, quien reapareció en el equipo titular en el choque con Pasto.

Alineación probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Sebastián Macías; John Hernández, Dídier Moreno, Juan David Valencia; Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Ábritro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 7:45 P.M.

Estadio: Feliciano Cáceres, Luque.