Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Juan F. Quintero: "Es un privilegio ser parte del Medellín"

El volante dijo que fueron muy difíciles las negociaciones con el Porto, pero que los directivos finalizaron con éxito la gestión. "Tenía la convicción de venir a jugar al DIM".

Actualizado a
Juan Fernando Quintero nuevo jugador del DIM
FRANCISCO LEONGAFP/Getty Images

Chiapas vs Cruz Azul

Aún faltan varios meses para el inicio de la Copa Libertadores 2017, pero Independiente Medellín ya dio un golpe importante en su aspiración de ser protagonista. Los directivos se trajeron de Europa a Juan Fernando Quintero después de una compleja negociación con el Porto.

Ese nuevo paso en su carrera lo está disfrutando el creativo, pues desde agosto del 2015 le expresó al técnico Leonel Álvarez su deseo de estar en las filas del 'Poderoso' pese a que tiene un pasado en Envigado y Atlético Nacional.

"Es un privilegio ser parte de este equipo. Vamos a sacar adelante este proyecto para llenar de orgullo a esta enorme hinchada", manifestó Quintero en diálogo con DIM Radio, programa oficial del club rojo.

La nueva adquisición del Medellín reveló que "los directivos hicieron todo lo que estaba al alcance para traerme. Son ambiciosos y quieren ganar todo (…) Estoy muy complacido de llegar a este equipo; voy a entregar todo por esta camiseta".

'Quinterito' ratificó que su deseo era actuar en el equipo de Leonel Álvarez, con quien tiene una buena relación. Además, valoró tener la opción de recobrar en su ciudad el protagonismo que ha perdido después de malas decisiones y de tener pocos minutos en sus últimos equipos.  

"Tenía la convicción de venir a jugar acá. Las negociaciones fueron difíciles, pero finalmente tuvieron éxito. Estoy feliz. Disfruto el fútbol y lo voy a poder hacer en mi casa y mi ciudad", sostuvo el jugador, que estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014.

En cuanto a la reacción positiva que ha tenido la afición poderosa a su fichaje (préstamo por un año), manifestó que está "agradecido con el cariño, las muestras de afecto y la gratitud de los hinchas".

En los planes de Quintero está empezar pronto entrenamientos con el DIM. No obstante, el club aún no ha emitido información sobre la llegada del jugador a la ciudad y sobre una eventual presentación antes del compromiso frente a Jaguares el próximo domingo en el Atanasio Girardot.