Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicó 0-1 Millonarios

Millos cuadra caja en Tunja y se encamina hacia la clasificación

Con gol de penal de Ayron del Valle, Millonarios le ganó al Boyacá Chicó y llegó a 21 puntos en la tabla, lo que le garantiza la permanencia en los ocho hasta la jornada 13.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Millos cuadra caja en Tunja y se encamina hacia la clasificación
Colprensa

Millonarios sabía que debía ganar en Tunja, y lo hizo. Los tres puntos eran fundamentales para seguir en carrera por la clasificación, y los consiguió.

Con gol de penal de Ayron del Valle (llegó a cuatro y es el goleador del equipo), El Azul venció 1-0 al Boyacá Chicó, en un estadio La Independencia que tuvo una masiva presencia de hinchada visitante, y llegó a 21 puntos en la tabla.

Cocca, que repitió la nómina que igualó en Pasto, continúa invicto desde que llegó a Bogotá, con dos victorias (Santa Fe y Chicó) y un empate (Pasto). Los tres encuentros fueron como visitante.

¿Dónde está la importancia del resultado? En que Millos por fin pudo cuadrar caja luego de tantos puntos regalados en condición de local.

En casa ha disputado siete partidos y tiene 21 unidades, rendimiento mínimo y justo para aspirar a un cupo a los cuartos de final.  

Le quedan tres encuentros por jugar en El Campín (Envigado, Equidad y Medellín) para llegar a 30 y así pensar en acceder a la siguiente fase del campeonato.

Ganar en Tunja también le garantiza su permanencia en la tabla de los ocho, incluso sin jugar el fin de semana (ya disputó su partido contra el Cali, triunfo 1-0 en Bogotá), pues el noveno (Patriotas) tiene 16 unidades.

Millonarios ya no jugará más en septiembre, porque el duelo de la jornada 14 también lo había adelantado frente al Bucaramanga (derrota 0-1, el día de la invasión de campo).

Para destacar en el triunfo sobre el Chicó, los rendimientos individuales de Rafael Carrascal -el mejor, hasta ahora, en la 'era Cocca'-, Ayron del Valle, y Déiver Machado, quien brindó salida por su sector izquierdo, sobre todo en el primer tiempo. Johnatan Estrada y Maxi Núñez también jugaron un buen partido.

La malo fue la lesión de Carlos Henao (sufrió hiperextensión en la espalda y dolor en la musculatura lumbar), quien abandonó el campo en el minuto 59 con bastante dolor. Lo reemplazó Pedro Franco, que volvió a ponerse la azul después de varias jornadas. 

Millos cuadró caja y retomó la ruta de la clasificación.