Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pdte Cali: “Hay periodistas que quieren acabar con mi honra”

Álvaro Martínez dijo que es Yepes quien debe aclarar sobre sus declaraciones. También se refirió al G8, en el que ejerce como vocero.

CaliActualizado a
Pdte Cali: “Hay periodistas que quieren acabar con mi honra”
Héctor Fabio Gruesso

Vence pero no convence el Deportivo Cali; equipo triste, al que no le sobra nada y le falta mucho. El pasado domingo superaron (2-0) al colero Chicó, sin embargo, los hinchas lo asumieron con desesperanza. Requiere el equipo verdiblanco de más ánimo, sin embargo, lo futbolístico pasó a ser secundario desde la conferencia de prensa posterior al partido frente al conjunto boyacense, cuando el técnico Yepes dejó entrever que al Cali lo están cargando porque su Presidente es el vocero del grupo G8 que propende por concesiones, principalmente en derechos de televisión, para ocho de los llamados ‘grandes’ en el balompié colombiano.

Álvaro Martínez hizo presencia este martes en la sede deportiva del club ‘azucarero’, atendió a los diferentes medios de comunicación, y habló con AS Colombia.

Las declaraciones de Yepes: “Lo que el profesor Mario Yepes dio a entender o no, pienso que es de cada cual. Él está citado hoy (martes) a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, a la 6 de la tarde. Va a ir a explicar lo que dijo. Esperaré a que él hable con la Comisión, que se tomen las medidas, si es que se tienen que tomar, aunque no veo porqué, ya que no se refirió a una autoridad en particular, y una vez pase esa visita, hablaremos del tema. Será él (Yepes) el que debe explicar a qué se refirió. No hablo sobre rumores, me refiero a lo que le escuché a él y no creo que las declaraciones hayan sido contra el Presidente, ni contra la Dimayor”.

Fallos arbitrales no son contra el Cali: “A mí no me gustó el arbitraje, como tampoco me gustó el arbitraje de Ibagué, pero no creo que tenga que ver una cosa con la otra. Solamente estamos pidiendo algo para todo el fútbol colombiano, y si es así, entonces, todos los equipos se sentirían perjudicados por los árbitros”.

¿Su vocería en el G8, puede generar represalias hacia el equipo en la cancha? “No creo. Pueda que haya ciertas tensiones, porque entre otras cosas, hay algunos periodistas a nivel nacional que no sé qué tienen contra mí. Un personaje de esos, alguna vez dijo que yo era un Presidente de ‘pipiripao’. No sé por qué o alimentados por quién. Nunca he tenido enemigos, pero hay unos personajes a nivel nacional que quieren acabar con mi honra, dizque defendiendo la institución, pero atacando a quien la representa. Aquí lo único que hemos hecho es una muy buena labor, fuimos campeones después de 10 años, tenemos saneadas las finanzas del Deportivo Cali, revivimos el estadio…”.

¿Es mayor la animadversión que lo positivo que se puede lograr con el G8? “Para nada. Angelici (Presidente de Boca Juniors y de la Liga Sudamericana) estuvo en Europa reunido con la FIFA, entonces, no sé por qué aquí no puede haber una buena relación, a nivel suramericano con la Conmebol y en Colombia con la Federación, si la hay con la FIFA. Estoy convencido que todo esto se va a aclarar”.

El G8 está encarrilado: “En el G8 estamos más unidos que nunca, porque también se habla que ya no es el G8 sino el G3. Son especulaciones, cosas dichas para dañar a alguien, cuando lo que queremos todos es aportar. Solo soy un vocero de ocho personas que creyeron que yo tenía la experiencia, y lo estoy haciendo tanto en Colombia como en Suramérica. También les he dicho que si creen que el problema soy yo, no tengo inconveniente en dar un paso al costado, a lo cual me han dicho que tienen toda la confianza depositada en mí”.

Dice Pimentel que el G8 va a generar una división en el fútbol colombiano, ¿lo interpreta de esa manera? “No me voy a referir a nada de lo que diga el señor Pimentel, él ya tiene una sanción y podrá pensar lo que sea, a lo mejor, él le ha dado mucho al fútbol colombiano, fue el capitán de unos equipos en los 80 y 90 cuyos dueño pagaron lo que tenían que pagar”.

En lo futbolístico, hasta ganando, la hinchada terminó molesta… “Ya es un tema futbolístico, no fueron instrucciones de Mario. Por algún motivo los jugadores se relajaron. Creo que el arbitraje tuvo que ver en el ritmo del partido, pero no es que estuviera a favor del Chicó, sino que es su forma de arbitrar y eso no favorece el espectáculo”.

¿Hay convencimiento sobre la conducción técnica de Yepes? “Estoy convencido de que tenemos un muy buen grupo de trabajo, que el equipo fue debidamente reforzado y que algunas individualidades no están funcionando como tiene que ser, pero esto lo tenemos que sacar adelante. Indudablemente que en lo futbolístico quedan preocupaciones, no voy a tapar el sol con un dedo, pero estoy convencido que vamos a salir adelante y que el 12 o 13 de diciembre, estaremos hablando de un nuevo título para el Deportivo Cali”.

¿Hay impaciencia de Hárold Preciado por ser transferido? “Él es consciente que no llegó una oferta importante y por eso sigue aquí en el Deportivo Cali. Ya hablamos con él algunas cifrar y cuando llegue una oferta importante, el Cali no tendrá problema en hacer su traspaso”.