presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

Santa Fe

Costas sobre árbitros: “No sé qué problema tienen contra nosotros”

El técnico de Santa Fe cuestionó las decisiones del árbitro Gustavo Murillo en la derrota frente a Patriotas en Tunja.

El técnico de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, cuestionó las decisiones del árbitro Gustavo Murillo en la derrota frente a Patriotas en Tunja.

Santa Fe-Cali en vivo

Gustavo Costas no ocultó su molestia por la actuación arbitral en el juego frente a Patriotas por la fecha 11 de la Liga Águila, en el que Santa Fe cayó derrotado 2-0. Para el entrenador, las decisiones del juez Gustavo Murillo, al expulsar a Horacio Salaberry a los 10 minutos y no tener el mismo racero en una jugada del rival, perjudicaron el trabajo de su equipo. Esto dijo en rueda de prensa:

Análisis del partido: “Tuvimos dos descuidos y no los cobraron, del equipo qué puedo decir, jugaron con 10 hombres, jugaron contra todo, es muy difícil jugar así, y ya nos viene pasando, nos pasó contra Millonarios, contra Medellín, contra River Plate, siempre es lo mismo, la misma historia, lo de los árbitros, que pena con la gente que vino hasta acá a ver el partido, te arruina un partido, te arruina el trabajo, porque si es expulsión la primera, también es la segunda, es la misma jugada casi. Yo felicito a los jugadores porque hicieron un gran partido, un gran sacrificio en una cancha grande, pesada, el equipo se mostró muy sólido, en el primer tiempo ni nos llegaron, en el segundo tiempo nos cansamos un poco, pero igual el equipo busco, pero bueno es así, ganaron el partido”. 

Errores en el segundo tiempo: “Estuvimos muy ordenados en el primer tiempo, ello no nos llegaron tanto. En el segundo tiempo intentamos buscar más, con Jonathan y Plata, los tiramos más arriba, el equipo se movió bien, tuvimos dos descuidos, errores nuestros en lo goles de ellos, porque hasta el momento no nos habían inquietado. Yo vi al equipo bien, sólido, con gran sacrificio, me duele muchísimo perder este partido hoy, no lo merecíamos, no se cobró de la misma manera para nosotros, siempre nos pasa a nosotros, no sé qué problema tienen contra nosotros”. 

La expulsión y el árbitro: “Lamentablemente es una falta de respeto con la gente que vino de Bogotá, hacia el trabajo de uno, trabajamos todos los días para hacer lo mejor, y a los 10 minutos te expulsan a uno, en una jugada que erra de amarilla, pero contra nosotros parece que todo es alevosía, hay que seguir trabajando para sumar de a tres”.d