Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Fútsal

Cardinal: "Portugal nunca dejó de creer"

El jugador de Portugal, dijo que el gol que le marcó en el último segundo a Colombia, fue producto de la convicción y de la desconcentración del seleccionado nacional.

CaliActualizado a
Cardinal, jugador de Portugal, dijo que el gol que le marcó en el último segundo a Colombia, fue producto de la convicción y de la desconcentración del seleccionado nacional.
AFP

Se agitaron las banderas de Colombia, la hinchada presente en el coliseo El Pueblo levantó la voz de apoyo hacia los dirigidos por Osmar Fonnegra; Portugal asumió todos los riesgos, su arquero se fue a buscar la igualdad, el golero nacional Ñañes se ratificaba como el seguro de vida del seleccionado nacional, la victoria parecía definida, no obstante, Cardinal, quien tantas veces había buscado la anotación, dio media vuelta, quedó frente al arco, y definió a ras de piso, fuerte y venció al golero colombiano.

El cronómetro indicaba el último segundo de juego. Los portugueses celebraron como si hubiesen logrado una victoria y los colombianos, decepcionados. Al final del encuentro, Cardinal, el autor del gol, habló en la zona mixta.

Del error al acierto: “En el segundo tiempo fuimos muy superiores a Colombia, ellos tuvieron una gran actuación del portero, quien hizo un muy buen partido, además, tuvimos tres balones en los palos. En el primer tiempo no fuimos nosotros, estuvimos muy mal, pero corregimos para el segundo tiempo y luchamos hasta el final por el gol que merecíamos”.

La insistencia: “Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado, pero pese a que el balón no entraba, nunca dejamos de creer y al final fuimos felices y empatamos el partido”.

El gol: “Se debe al trabajo, nunca desistimos, un equipo que marca en el último segundo es porque nunca deja de creer. El partido termina cuando el árbitro pite, no hace falta celebrar antes como hicieron varios jugadores de Colombia, se desconcentraron y les marqué el gol”.

Panamá, próximo rival: “Son muy fuertes físicamente, tenemos dos días para trabajar ese partido”.