Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Futsal

Colombia lucha ante Portugal que empata en último segundo

Colombia igualó 1-1 con el combinado ‘luso’, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Fútsal, este sábado en el Coliseo El Pueblo, en Cali.

CaliActualizado a
Colombia enfrentó a Portugal en Cali
LUIS ROBAYOAFP

No hay espacio para la apatía; requiere la élite del fútsal, de la intensidad, de la permanente concentración, de una continua transpiración, de muchísima inspiración y ser estratégico para descifrar cómo superar los reducidos espacios y vencer al arquero. Colombia lo logró poco después de iniciado el primer tiempo de su debut en el Mundial…

Angellot Caro recibió una asistencia de aire de Yulián Díaz y frente al portero de Portugal, definió de primera a la base del palo derecho. El gol le permitió a los de Fonnegra ser más pacientes; supieron replegar, limitar las opciones de pase del seleccionado visitante, y también presionaron por momentos en zona del rival.

Ricardinho, el jugador más connotado del fútsal, se esforzó por que su equipo tuviera una eficaz salida. Los portugueses carecieron de puntería, estrellaron un balón contra el palo izquierdo y dos más contra el travesaño; el arquero Ñañes también estuvo atento para contener el peligro. Con igual acierto se mostró el golero de Portugal, quien ganó mano a manos con Reyes y Caro, el jugador más animoso de los colombianos; el número 10 de la tricolor, acertó en el gol y luego se perdió dos ocasiones más claras para ampliar el marcador.

Más imprecisión en los toques del balón hubo durante la etapa complementaria; más aceleración, un intercambio de golpes. Ñañes mantuvo en pie a los colombianos, Caro abandonó la cancha lesionado, minutos después, volvió a entrar en acción. Portugal se fue decidido en la búsqueda de la igualdad en los últimos minutos, el arquero de los visitantes abandonó su puerta, se expusieron, Colombia pudo aumentar la cuenta, no obstante, en la última acción del partido, Cardinal, el jugador más incisivo de los ‘lusos’, dio media vuelta y definió fuerte abajo, venció a Ñañes e igualó el marcador.

Colombia jugará su segundo partido el próximo martes, frente a Uzbekistán, que en su debut perdió 3-1 frente a Panamá, selección que lidera el grupo A.