Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Faubert revela por qué fichó con el Real Madrid

"El último día de aquel mercado de invierno de 2009, el Madrid quería fichar al ecuatoriano Antonio Valencia. No se pusieron de acuerdo y...".

Actualizado a
El agente de Faubert revela por qué fichó con el Real Madrid

Real Madrid –Osasuna en directo

Julien Faubert llegó cedido al Real Madrid en enero de 2009, con Juande Ramos en el banquillo blanco. A muchos extrañó la llegada de este francés que militaba en el West Ham. Después, sus actuaciones dentro y fuera del campo (fue muy comentada una imagen suya en el banquillo en la que parecía que estaba dormido) confirmaron los recelos de la afición. Ahora, su representante, Yvan Le Mée, ha desvelado en SFR Sport 1 las razones de su llegada a la capital de España: "Juande Ramos era el entrenador del Madrid y buscaba un extremo derecho. El año anterior, Faubert estaba en el Tottenham con Damien Comolli, su antiguo director deportivo. Comolli le dijo: 'Estoy en el Saint-Etienne y quiero a Faubert (jugaba en el West Ham) pero no quiere venir. Cada vez que jugó contra el Tottenham fue bueno'. Y como Juande buscaba un jugador con el mismo perfil que Julien comenzamos las negociaciones...".

Le Mée admitió que Faubert no era la primera opción del Madrid. En ese lugar estaba Antonio Valencia, ecuatoriano que por entonces jugaba en el Wigan. "El último día del mercado de invierno, el Madrid quería fichar a Valencia. Sin embargo no llegaron un acuerdo. Nosotros nos encontrábamos en el hotel esperando, esperando, esperando y pensando 'Ojalá salgan mal las negociaciones con Valencia'. "Al final nos dijeron: 'Estamos hartos de Valencia, nos piden 35 millones, así que fichamos a Julien'. Durante la noche concluimos el acuerdo y por la mañana fuimos a Madrid. Al final la cosa no salió bien para Faubert, jugó muy poco. Pero fue un fichaje que marcó a la gente porque nadie se lo imaginaba".

Faubert jugó apenas 52 minutos con el Madrid y salió por la puerta de atrás. Tras el Madrid, volvió al West Ham, probó suerte en 2012 en Tuquía (Elazigspor), se marchó al Girondins (2013) y estuvo sin equipo, entrenándose en Cataluña, hasta que fichó en 2016 por el St. Johnstone escocés y después por el Kilmarnock.