Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 2016

Brasil y España, los favoritos en el Mundial Fútsal Colombia 2016

El actual campeón parte como favorito junto al conjunto español, en el mundial de Futsal que se disputará en Colombia desde el sábado 10 de septiembre.

MedellínActualizado a
Brasil, actual campeón, parte como favorito junto a España, en el Mundial de Futsal que se disputará en Colombia desde el sábado 10 de septiembre.
Fifa oficial

El fútbol sala es una disciplina que domina ampliamente Brasil. Los números no dan lugar a dudas. De los siete mundiales que se han organizado, cinco han sido para la selección verdeamarela, que solo en una oportunidad no disputó la gran final de un mundial.

El único país que le ha puesto resistencia al pentacampeón ha sido España, que ganó los otros dos mundiales, aunque Brasil lo ha vencido en la final de las últimas dos ediciones. Por eso es que los brasileños y españoles son los favoritos a ganar el Mundial de Colombia 2016.

En Tailandia 2012, Brasil venció 3-2 a España en la final. Cuatro años antes, en Brasil 2008, los locales también vencieron en los penaltis a los europeos. En Taiwán 2004 y Guatemala 2000, los españoles fueron los campeones, luego de que los brasileños ganaran las primeras tres ediciones: Holanda 1989, Hong Kong 1992 y España 1996.

Otras selecciones llamadas a ser protagonistas en Colombia 2016, aunque en un segundo plano, son Rusia, Italia, Portugal, Kazajistán, Argentina y la anfitriona, que viene de ocupar el cuarto lugar en pasado mundial, donde obtuvo su mejor participación de la historia.

Brasil defiende su título con Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', su gran figura a nivel internacional y el jugador más reconocido del fútbol de salón a nivel mundial, mientras que por España el llamado a ser figura es Miguelín, lateral de gran poder ofensivo.  

Historial de Mundiales de Fútsal

Edición Campeón Subcampeón Tercer puesto Cuarto puesto
 Holanda 1989 Brasil  Holanda  Estados Unidos Bélgica
Hong Kong 1992  Brasil  Estados Unidos España Irán
España 1996  Brasil  España  Rusia Ucrania
Guatemala 2000  España  Brasil  Portugal Rusia
Taiwan    2004  España  Italia  Brasil Argentina
 Brasil      2008 Brasil  España  Italia Rusia
Tailandia 2012  Brasil  España  Italia  Colombia