Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho durmió en el suelo de un avión y se ganó a la plantilla

El técnico portugués abandonó su asiento en primera clase en un vuelo a China como protesta, ya que su cuerpo técnico iba en clase turista.

Actualizado a
Mourinho.
THOMAS PETERREUTERS

Jose Mourinho acabó durmiendo en el suelo de un avión Airbus A300 cuando el Manchester United se desplazaba a China para disputar dos encuentros de pretemporada ante Manchester City y Borussia Dortmund, donde finalmente no pudo enfrentarse contra el equipo de Guardiola por motivos meteorológicos, algo que hará el próximo sábado. 

Según explica Daily Mail, el técnico viajaba en primera clase hacia el país oriental junto a los jugadores del club inglés que ya se habían incorporado a los entrenamientos, quedando descartados los miembros de la plantilla que habían disputado la Eurocopa ya que era a principios de julio. Sin embargo, el cuerpo técnico del Manchester United fue situado en clase turística, para un viaje de muchas horas.

Mourinho abandonó su asiento y finalmente acabó durmiendo en el suelo de la parte trasera del avión, algo que despertó la admiración de la plantilla, que se enteraron de lo ocurrido pese a viajar en primera clase. "Fue un movimiento en el que explicó a sus jugadores que era uno de los suyos, un miembro del equipo más" apuntan en el medio inglés. El técnico portugués se ha caracterizado por tratar de crear vínculos cercanos con miembros de la plantilla desde que dirigía al Oporto, continuando principalmente en el Chelsea y en el inter de Milan.