Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dimayor

Prohíben ingreso de 10 hinchas de Millos a los estadios durante 6 meses

La Dimayor publicó en su página web el listado de los 10 seguidores que fueron individualizados por la invasión de campo en el juego Millos-Bucaramanga.

BogotáActualizado a
Prohíben ingreso de 10 hinchas de Millos a los estadios durante 6 meses
Sebastián LealAS Colombia

La División Mayor del Fútbol Colombia informó este jueves que recibió la notificación por parte del Director de Seguridad de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital acerca de las personas sancionadas por parte de la Policía Nacional con ocasión del partido disputado el 10 de agosto de 2016 en estadio El Campín entre Millonarios y Bucaramanga, en el que algunos seguidores del equipo azul invadieron el campo de juego y provocaron la suspensión del encuentro.

"El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía, en ejercicio de sus facultades estatutarias, decidió adoptar medidas administrativas que permitan mejorar la seguridad y bienestar de los aficionados en los estadios, haciendo uso del derecho de admisión a los escenarios deportivos donde se desarrolla el Fútbol Profesional Colombiano", menciona el comunicado.

Estas son las 10 personas que no podrán ingresar a los estadios del país, a partir de la fecha y durante los próximos seis meses, en los que se disputen partidos del FPC.

Luisa Fernanda Rubiano
Juan Carlos Ovalle Suárez
Omar Sebastián Ovalle Castro
Brayan Alexander Rodríguez
Brayan Steven Martínez Martínez
Santiago Nieto Barón
Fabián Andrés Mora Lache
Luis Carlos Albarracín
Yeison Sabagal Gran
Tainnegiovanny Peña

Esta es la primera vez que la Dimayor hace uso del derecho de admisión, publicando en su página web los nombres de las personas a los que se les prohibirá el ingreso a los estadios.

En otras ocasiones se individualizó y castigó a aficionados por parte de los gobiernos distritales (como sucedió en marzo de 2016 en Medellín con las 12 personas a las que se les prohibió la entrada al Atanasio Girardot), pero sin la participación de la máxima entidad del Fútbol Colombiano.