Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2-1 Colombia

Colombia 1x1: Ospina, Muriel y Cuadrado, el Top-3 en Manaos

Muriel, nuevamente, el mejor en ataque. Ospina otra vez fue gigante en el arco. Y el ingreso de Cuadrado resultó clave en el segundo tiempo. Así jugó la Selección en la derrota contra Brasil.

BogotáActualizado a
Colombia 1x1: Ospina, Muriel y Cuadrado, el Top-3 en Manaos

Sampdoria –Milan en vivo

Este fue el rendimiento individual de Colombia en la derrota 2-1 contra Brasil, de este martes en la noche en Manaos, por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

David Ospina: ¿Qué sería de Colombia sin el arquero del Arsenal? Otra brillante actuación del antioqueño que, después del 1-0 y el 1-1, evitó la caída de su portería en el remate del PT. Ninguna responsabilidad en los goles de Brasil.

Stefan Medina: Sufrió toda la noche los ataques brasileños por su banda. El arranque del partido fue fatal; Neymar y Marcelo lo enloquecieron con gambetas, centros y desbordes. Los dos goles de Brasil llegaron por su sector. Mal partido. 

Jeison Murillo: Empezó con dudas, pero luego se acomodó y mostró su personalidad y fortaleza para marcar. Nunca se dejó intimidar por Neymar y compañía.

Óscar Murillo: Cada vez se le ve mejor en la pareja de centrales con Jeison. Siempre atento, siempre fuerte, siempre seguro y siempre oportuno para quitar balones, apretar, achicar y defender. 

Farid Díaz: El más juicioso de la defensa. Cumplió con su primera tarea: la de marcar y taponar el sector defensivo izquierdo de Colombia. Salió muy poco, pero este no era un partido para salir.

Wílmar Barrios: Mucho mejor el segundo tiempo que el primero. El arranque del partido le costó; se le vio nervioso, impreciso, ansioso y lento en la marca, dejando muy solo en esa labor a Sánchez. En la segunda parte se acomodó en la cancha y apretó en la marca, pero en algunas jugadas puntuales falló en la entrega y se le vio desordenado. Aceptable juego. 

Carlos Sánchez: Nos tenía acostumbrados a jugar partidazos ante los grandes, pero en el Arena da Amazônia no brilló 'La Roca' de otras ocasiones, en parte porque su sola presencia no era suficiente para cubrir todo el ancho de la cancha. Le hizo mucha falta su socio Daniel Torres.

James Rodríguez: En el primer tiempo apareció en la jugada en la que tenía que aparecer: el cobro del tiro libre para el empate parcial. En el complemento pidió más la pelota y lideró algunos ataques, pero no le alcanzó para hacer un buen partido. Quedó en deuda en Manaos.  

Macnelly Torres: Mal partido. Muy sacrificado en la labor de marca, lo que le impidió desarrollar su fútbol. Cuando tuvo la pelota, no tuvo claridad para manejarla y pasarla. Fue sustituido en el minuto 51 por Juan Guillermo Cuadrado.  

Luis F. Muriel: Nuevamente el mejor en el ataque de Colombia. Aportó movilidad y llegada, primero por izquierda y luego por derecha, en una maniobra táctica de Pékerman que funcionó. En el arranque del complemento tuvo el 1-2 en un remate. Abandonó el campo en el minuto 82 por Marlos Moreno.

Carlos Bacca: Esta no fue su jornada doble de Eliminatoria: contra Venezuela estuvo errático en la definición y ante Brasil se le vio desconcentrado, como en el cabezazo de Joao Miranda para el 1-0. Salió en el minuto 72 por Roger Martínez. Otra vez será, goleador.  

SUPLENTES QUE INGRESARON

Juan Guillermo Cuadrado: Ingresó en el minuto 51 por Macnelly. Fue fundamental su presencia en la cancha por el costado derecho, por donde generó salida, ataque y equilibrio. su única falla estuvo en el 2-1 de Brasil, en donde no alcanzó a regresar para cubrir. Y qué tal si hubiese arrancado como titular...

Roger Martínez: Sustituyó a Bacca en el minuto 72. quedó la sensación de que si hubiese entrado antes hubiera podido aportar más. Se movió bien por derecha y generó algunas llegadas. Tiene condiciones y merece más tiempo.

Marlos Moreno: Relevó a Muriel a los 82 minutos. No aportó mayor cosa. Entró sin ganas y desconcentrado. Tocó cuatro balones y en ninguno generó alguna posibilidad de ataque.