Vikonis: "Tenemos la ilusión de estar en la fiesta de diciembre"
El arquero uruguayo hizo un balance del empate en Pasto y dijo que el equipo no pierde la ilusión de estar en los cuartos de final de la Liga Águila.
Luego del empate en Pasto, Millonarios tenía previsto el regreso a Bogotá en las primeras horas de la mañana de este martes, pero solo lo pudo hacer hasta después de mediodía, porque el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto amaneció cerrado por mal tiempo.
A la llegada del equipo a la capital, AS Colombia habló con el arquero Nicolás Vikonis.
El partido: “La intención nuestra, como se vio, fue salir a ganarlo. Tuvimos buenas opciones para convertir, logramos ponernos en ventaja y fue una lástima que nos empataran tan rápido. Después, creo que manejamos el encuentro. En el segundo tiempo no tuvimos la profundidad del primero, así que nos queda ese sabor un poco amargo de no haber podido alcanzar la victoria, porque hicimos las cosas para conseguirla”.
El gol en contra: “Leandro Velásquez fue el que nos complicó. Era algo que lo teníamos previsto. Los 'profes' lo habían mostrado en los videos, ese movimiento de Velásquez a la espalda de los volantes centrales, un poco rompiendo desde la izquierda y allí encontró en ese momento la sociedad con Juan Gilberto Núñez para concretar ese gol; después tuvo esa otra contra que, por suerte, pude taparle con el pie".
Lo que ha mejorado el equipo con Cocca: “Yo creo que el equipo ha venido en ascenso en los últimos partidos. Hemos conseguido, sobre contra Pasto, un mayor volumen de ataque, que era uno de los objetivo que teníamos. A partir de esto hay que mantener la solidez defensiva para seguir en la zona de clasificación. Estamos con una deuda de siete puntos por fuera de casa, en las últimas dos jornadas hemos conseguido cuatro y la intención en Tunja (frente a Chicó) es volver a sumar”.
Transición rápida defensa-ataque: “No es una intención que tenemos. El propio módulo táctico permite que por lo menos yo en la salida rápida tenga más opciones de pase. Generalmente tengo dos delanteros para tirar, entonces estamos trabajando el tema de la salida. Afortunadamente estoy contento porque he ido mejorando el saque con los pies y hoy nos vemos mejor en el tema de las salidas hacia el ataque”.
Sacar la calculadora: “No, yo creo que las cosas son bastante claras. Me da la sensación que va a ser un torneo en el que seguramente el octavo entre con 31 puntos, por la cantidad de empates que se han dado y por el promedio de puntos que llevan todos. Nosotros, lo primero que tenemos que hacer, es recuperar lo perdido en casa; entonces si Dios quiere el miércoles de la próxima semana en Tunja, consiguiendo el triunfo, ya estaríamos recuperando esos siete puntos que se nos escaparon en condición de local. Y de ahí al final va a ser una lucha muy pareja entre varios equipos”.
Soñar con la clasificación: "Nosotros tenemos la ilusión de seguir mejorando y de seguir trabajando, consiguiendo los resultados, porque nosotros consideramos que somos un equipo que puede pelear este torneo aun. El primer objetivo es llegar a los ocho. Tenemos la ventaja que el sistema de juego le permite al octavo tener la misma ilusión que el primero, pero nosotros tenemos la fe de meternos y pelear en la fiesta de diciembre”.