Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Última victoria ante Brasil: Así lo hizo la Selección en 2015

Hace 15 meses que Colombia venció a Brasil con Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez como los mejores del partido. Recuerdos de ese triunfo.

Última victoria ante Brasil: Así lo hizo la Selección en 2015
Colprensa

Brasil-Colombia en vivo

La última victoria frente a Brasil aún está fresca. Fue el miércoles 17 de junio de 2015 por la primera fase de la Copa América de Chile en el estadio Monumental de Santiago. Aunque se recuerde más por los incidentes del final entre Neymar y Carlos Bacca, lo mejor del fútbol de Colombia pasó por dos jugadores: Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez.

Para el juego en Manaos hay uno que no está. El delantero barranquillero no se recuperó de la lesión muscular y regresó a Rosario para seguir con la recuperación. El otro, el volante tendrá un nuevo compañero en la mitad de la cancha. Los dos tuvieron partido en ese triunfo con el gol de Jeison Murillo.

José Pékerman puso como titulares a David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teo Gutiérrez.

Teo como quinto volante

Desde el inicio hizo causa a favor del juego colectivo. Se tiró atrás como apoyo a los dos volantes de la segunda línea. Buscó por izquierda y derecha para darle auxilio a James Rodríguez en ataque. Se fue sin gol pero su movilidad complicó a los brasileños. Para el DT tuvo un 10 como calificación.

“Teo siempre le ha dado a la Selección momentos buenos. Tuvo mucho peso en nuestro juego. Esperó su momento. Para el funcionamiento colectivo hizo un trabajo muy inteligente, un juego con mucha astucia como él lo hace. Entendió lo que necesitaba el equipo”, explicó Pékerman.

Cansado por su sacrificio, fue reemplazado por Bacca a los 76 minutos.

La actuación de Teo para mí fue descomunal. Fue una excelente compañía para James, Falcao, Cuadrado, Valencia y Sánchez”, agregó el entrenador.

Sánchez con energía hasta el final

Los partidos ante los grandes certifican su prestigio como el gladiador que es. Recuperó en la mitad, ganó rebotes en campo rival, aguantó a Neymar y despejó los ataques de Brasil hacia los tiros de esquina en la arremetida final. Lo mejor, es que lo hizo sin recibir tarjeta amarilla.

Le sobró energía hasta los 94 minutos.

“Si bien siento que cumplí con mi misión, hay que destacar el trabajo en equipo”, resaltó Sánchez.

Otro aspecto importante fue el ingreso de Víctor Ibarbo por Falcao García a los 70’. Le encomendaron de tarea sostener la pelota en campo rival tapando la salida de Dani Alves. Lo consiguió con su contextura física. Con el overol, se lanzó al piso para contener los avances de los auriverdes.