Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman elige reemplazo de Torres y repetiría nómina

Wilmar Barrios jugaría en lugar de Daniel Torres como única novedad frente a Brasil. Colombia, con el mismo once que arrancó en Barranquilla.

MANAOSActualizado a
Pékerman elige reemplazo de Torres y repetiría nómina
LUIS ROBAYOAFP

Brasil-Colombia en vivo

Tres entrenamientos para corregir, decidir y ensayar el mejor plan. Las Eliminatorias no dan tiempo de celebrar y aún menos cuando entre el primero –Argentina- y el séptimo –Chile- hay solo cuatro puntos. Colombia (13 y +3) y Brasil (12 y +6) llegan a la octava fecha peleando entre los cinco clasificados. Este martes habrá duelo de nóminas y esquemas renovados.

Ante Venezuela, el equipo de Pékerman fue solido en todas las líneas. Falló la definición, pero el 4-2-3-1 al que le apostó por primera vez frente a Bolivia y al que le dio rodaje en la Copa América Centenario solucionó los problemas de generación ofensiva que opacaron la participación en Chile 2015. El estilo del DT –que interpreta las características del fútbol colombiano- se mantiene: Pelota al piso, posesión y movilidad.

Aunque Pékerman mantiene el blindaje en los entrenamientos de la Selección, todo indica que Manaos pondrá en cancha los mismos hombres que frente a Venezuela. Confianza para Stefan Medina que hizo un partido correcto (seguro y criterioso) en el Metropolitano junto a Jeison, Oscar Murillo y Farid Díaz en defensa. Como única novedad –obligada por la suspensión de Daniel Torres- estará Wilmar Barrios.

Colombia mantendrá el mismo esquema, con un doble cinco en el que Sánchez tendrá que liderar desde la experiencia. James, Macnelly y Muriel estarán generando fútbol en el medio campo y Bacca irá en punta con la convicción de darle vuelta a la historia frente a Venezuela. Goleador es goledor. Pékerman refrenda los elogios a sus jugadores ante los medios con la titularidad.