Italia empieza con una derrota ante Francia la era Ventura
La azzurra comenzó bien, pero Francia se adelantó por medio de Martial. Aunque Italia empató, los galos se volvieron a poner por delante para acabar sentenciando.
Empieza mal el ciclo de Ventura en la selección italiana: los azzurri cayeron en Bari por primera vez, perdiendo 3-1 el amistoso ante una Francia que mostró varios de sus jóvenes talentos y una mejor condición física. Ambiente muy caliente en el San Nicola, donde durante la Marsellesa, se escucharon algunos pitos, cubiertos por los aplausos de la mayoría de los tifosi, animados por los mismos azzurri.
Durante el partido por primera vez se probó el 'var', el arbitraje con vídeo. El cuarto de control comunicaba con el árbitro Kuipers, y en el 33' evitó que se pitara un penalti por mano que reclamó Italia. El presidente Fifa Infantino, presente en el estadio, comentó con satisfacción: “Funcionó genial, fue histórico”.
El conjunto de Ventura empezó bien el choque, pero, tras los primeros minutos, le dejó el balón a los Blues, que abrieron la lata en el 17': un fallo de Chiellini dejó pasar un pase largo de Pogba, y Martial, solo ante Buffon, marcó su primer gol con la absoluta. La Azzurra puso las tablas 4 minutos después: Pellé recibió un centro de Eder e hizo pasar su chut entre las piernas de Varane. Fue el único fallo del partido para el defensa madridista, capitán de los franceses por la ausencia de Lloris.
Los de Deschamps se volvieron a adelantar antes de la reanudación, por otro fallo de la retaguardia italiana, que tras un cabezazo de Kurzawa en un córner, dejó solo a Giroud, que marcó con una volea. En la reanudación llegaron los cambios y bajó el ritmo de juego.
Donnarumma, con 17 años y 6 meses, sustituyó a Buffon logrando el honor de ser el portero más joven en la historia de la Nazionale, pero su noche no fue perfecta. En el 81', una genialidad de Pogba libró a Kurzawa, que sorprendió al meta en su palo con un centrochut. Fue el tercer error defensivo de Italia en el mismo partido, y preocupa. Toca ponerse las pilas: el lunes los de Ventura se enfrentarán a Israel. España acecha y cada punto será vital.