Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Nacional pisa la semifinal de Copa tras golear 3-0 a Patriotas

Las anotaciones de Bocanegra y Borja le dieron la ventaja en el juego de ida, que se disputó en el Atanasio. Hubo preocupación por un choque que dejó inconsciente a Rescaldani.

MedellínActualizado a
Nacional pisa la semifinal de Copa tras golear 3-0 a Patriotas
Colprensa

Todo lo que planificó desde la previa le salió. Atlético Nacional tenía previsto dejar prácticamente resuelta la serie con Patriotas Boyacá en la ida. Y lo consiguió. En el Atanasio Girardot firmó un 3-0 y puso un pie en la semifinal de la Copa Águila, tras un partido que sacó figura a Miguel Ángel Borja.

El gol de Daniel Bocanegra (6') no le dio la oportunidad al visitante de desarrollar su juego. El orden, la aplicación táctica y el despliegue físico que esperaba Reinaldo Rueda del rival no se vio, pues el favorito lo condicionó de entrada con ese 1-0 que logró con complicidad de la defensa.

La ventaja le dio al cuadro verde la confianza para manejar el juego durante todo el primer tiempo, pero lo que realmente acabó con cualquier aspiración de los boyacenses fue el segundo tanto verde, que nació en un cobro de Bocanegra y que terminó conectando en Borja para vencer al portero Juan Castillo (8').

Ya para el complemento y después de darle manejo al compromiso, Nacional trabajó el tercer tanto. Incluso supo sortear la salida de Ezequiel Rescaldani por precaución en la primera parte, tras quedar inconsciente por un choque y ser retirado del escenario en ambulancia.

Sin el argentino en zona de creación, donde lo ubicó Rueda para este compromiso, fue Juan Pablo Nieto el que asumió a su ingreso ese rol. Con Vásquez y Gómez lo intentó Patriotas, pero no tuvo fortuna y vio caer nuevamente su pórtico con la anotación de Borja (66').

El 3-0 se hizo demasiado largo para los de Hárold Rivera, que pudieron haberse llevado más goles en las intervenciones de Arley Rodríguez y John Édison Mosquera en el último cuarto del juego. Ahora, Nacional espera ratificar su avance a la semifinal el 7 septiembre, cuando dispute en Tunja el partido de vuelta.

Según el reporte medico inicial, suministrado por el doctor Hernán Luna, el argentino Rescaldani sufrió un "trauma craneoencefálico", se encuentra estable y con positiva evolución.