Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe regresa a la victoria y saca ventaja ante Equidad

El equipo albirrojo regresó a la victoria luego de cinco fechas en juego de los cuartos de final de Copa Águila.

BogotáActualizado a
Santa Fe regresa a la victoria y saca ventaja ante Equidad
AS Colombia

Santa Fe vs La Equidad en vivo online

Santa Fe venció por la mínima diferencia a la Equidad en el estadio de Techo con gol de Jonathan Gómez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Con un esquema nuevo (3-4-2-1)y una propuesta diferente del técnico Gustavo Costas, el León salió a buscar el arco rival en el primer tiempo, apostándole al volumen de juego por las bandas y la velocidad en el último cuarto te cancha.

Pero a Santa Fe le costó asociarse con precisión, tan solo se aproximó con un remate de cabeza de Urrego y una gran jugada individual de Jonathan Gomez que terminó con un remate desviado. Omar y Jonathan no entregaban bien la pelota y Osorio Botello no recibía ningún balón limpio.

Equidad se defendía bien pero hizo muy poco en ataque, Leandro Castellanos nunca fue exigido en la primera mitad, por lo que se fueron en ceros al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el equipo albirrojo volvió a aproximarse desde la media distancia, primero con un remate de Omar que se fue abierto y después con un disparo de primera aéreo de Jonathan Gomez que pegó el en palo.

Salaberry también estuvo cerca en un remate de cabeza tras cobro de esquina. Santa Fe tenía las ganas, pero no la claridad para desequilibrar el partido. El panorama se puso complicado cuando al 73' se fue expulsado Juan Daniel Roa por doble amarilla.

Incluso, un minuto después, Equidad tuvo la más clara en cobro de Vásquez que tenía destino de gol pero que salvó con gran atajada Leandro Castellanos. Cuando la situación estaba más difícil, el León respondió y al 77' logró la ventaja gracias a Jonathan Gómez, quien anotó golazo en remate de media distancia. Premio para la insistencia del argentino, que fue el que más hizo en ataque.

Finalmente Santa Fe aguantó en defensa, se llevó la victoria y sacó diferencia para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana, también en Techo.