Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia vuelve con la defensa que lo revivió en las Eliminatorias

Pékerman tendrá para el doblete frente a Venezuela y Brasil a los defensores con los que ganó a Bolivia y a Ecuador en marzo. Medina, los Murillo, Díaz y Arias listos para volver.

Actualizado a
Colombia vuelve con la defensa que lo revivió en las Eliminatorias
Colprensa

Colombia-Venezuela en vivo

El final de 2015 tuvo a José Pékerman en su momento más complicado desde que es el técnico de la Selección. Las derrotas ante Uruguay en Montevideo y contra Argentina en Barranquilla en el arranque de las Eliminatorias, debilitaron su imagen. Terminó cuestionado y obligado a hacer cambios en la defensa, uno de los puntos más flojos de esos cuatro partidos.

Para el regreso de la ronda de clasificación en marzo trajo a dos nuevos, Farid Díaz y Oscar Murillo, y repatrió a Stefan Medina ausente en el equipo desde la gira por Bahrein y Kuwait antes de la Copa América de Chile.

Ante Bolivia en La Paz jugó con una línea de cuatro en el fondo inédita. Díaz como lateral izquierdo, Oscar y Jeison Murillo de centrales y Medina por el costado derecho. En el primer tiempo Colombia fue un equipo corto. Defensas y volantes jugaron muy cerca y así cuidaron la ventaja 2-0 que consiguió con los goles de Carlos Bacca y James Rodríguez.

En el complemento perdió marca en el medio y los locales empataron. La salida de Sebastián Pérez dejó muy expuesto a Guillermo Celis para recuperar y Jeison poco pudo hacer cuando los bolivianos se apuraron. El gol agónico de Cardona aseguró la victoria.

Ese triunfo trajo calma para el duelo frente al entonces líder Ecuador. Pékerman recuperó a Santiago Arias y a Cristian Zapata. En Barranquilla puso a Díaz, Zapata, O. Murillo y Arias. La defensa apenas recibió llegadas ofensivas. Farid cerró su banda a Antonio Valencia y salió poco, los centrales dejaron sin opción a Enner Valencia y Santiago Arias fue el que inició la jugada para el tercer gol de la Selección que marcó Bacca.

Las dos victorias posicionaron mejor al equipo en la tabla de posiciones. Quinta con 10 puntos.

Frente al colero Venezuela no estará Zapata pero sí a los Murillo. El DT dejó entrever en la rueda de prensa previa que jugará con Díaz, Jeison, Oscar y Medina.

“Fabra ha llegado sin inconvenientes físicos, sí tenía un poco de desgaste por el partido intenso que le tocó jugar contra Lanús. En el entrenamiento bajamos las cargas (...) Para el lateral derecho Contamos con Stefan Medina. Si el partido tiene una necesidad, está Cuadrado en la función de lateral volante; Jeison Murillo si optamos por una línea de tres. Esperamos tener a Santiago para el siguiente partido, por eso la opción de no convocar otro lateral porque podemos suplirlo con los que están en el plantel”, expresó.

Contra Brasil ya podrá jugar con Arias. Sería el único cambio en la defensa.