Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo vs. Froome: El británico lo intenta pero Nairo sigue líder

Nairo Quintana sigue siendo el líder de la Vuelta a España después de una dura etapa que ganó Christopher Froome. Nairo también es el líder de la montaña.

Actualizado a
Nairo Quintana
Javier LizonEFE

Los últimos cinco kilómetros de la etapa 11 que terminó en la cima rompe piernas de Peña Cabarga resumió el momento del ciclismo en dos nombres: Nairo Quintana y Christopher Froome. Entre los dos se vivió un mano a mano vibrante que al final ganó el británico en la misma meta en la que venció por primera vez en su carrera deportiva.

El colombiano llegó con el mismo tiempo y no pudo sacarle más ventaja al su principal rival que le dio un aviso. Tal y como Nairo lo dijo en la rueda de prensa del día de descanso, el ciclista del Sky está fuerte y hoy lo demostró. Cruzó la meta en primer lugar y ahora es segundo en la clasificación general a 54 segundos del boyacense que sigue siendo el líder.

Esteban Chaves intentó ser protagonista en el ascenso que representó un reto para todos con inclinaciones de hasta el 18 por ciento. El bogotano fue atrevido y dio un ataque que llegó a sacar 16 segundos al grupo de Nairo pero no pudo mantenerse y fue alcanzado. Tan pronto dieron alcance al corredor del Orica Bike Exchange, el líder de la competencia lanzó su embestida pero Froome no se despegó de su rueda.

Los dos se fueron adelante con el colombiano imponiendo el paso, pero por piernas o por orden, le bajó el ritmo y el británico tomó el mando. Sin embargo, tampoco lo mantuvo hasta el final, incluso hubo un momento en el que hablaron antes de llegar a la meta. Solo en los últimos metros Froome atacó de nuevo y ya Nairo no pudo pasarlo. Llegaron a la meta con el mismo tiempo pero el del Sky fue primero y celebró con rabia. Conquistó su primera etapa de esta edición de La Vuelta y confirmó que está en la pelea.

Alejandro Valverde perdió el segundo lugar y ahora está a 1:05 de Quintana, mientas que Chaves se mantuvo en el cuarto lugar pero a hora a 2 minutos y 34 segundos del líder. Por su parte, Jonathan Restrepo hizo parte de la fuga del día que alcanzó a tomarle más de cinco minutos al grupo del líder.

En el podio, Nairo Quintana no solo subió por la camiseta roja de líder, también lo hizo por la combinada y también por la que lo acredita como el nuevo líder de la montaña.

Así está el Top 10 de la clasificación general

1. Nairo Quintana

2. Christopher Froome a 54

3. Alejandro Valverde a 1:05

4. Esteban Chaves a 2:34

5. Alberto Contador a 3:06

6. Leopold Konig a 3:09

7. Simon Yates a 3:25

8. Michele Scarponi a 3:34

9. David de la Cruz a 3:45

10. Samuel Sánchez a 3:56