El ex Real Madrid Diego López jugará en Espanyol de Barcelona
El joven portero perico viaja a Londres con opción de compra obligatoria, mientras que el exportero del Milán peleará por un puesto con Roberto.
Diego López y Diego Reyes son las dos primeras altas del último día de mercado. El Espanyol ya ha hecho oficial la cesión por una temporada del central procedente del Oporto, una operación que le costará a la entidad unos 200.000 euros y que tendrá además una opción de compra con unas condiciones. El jugador se incorporará con México y después ya será presentado.
Pau López se va del Espanyol al Tottenham Hotspur cedido una temporada. El meta gerunendese, que se había visto relegado a la suplencia después de la contratación de Roberto Jiménez, pidió salir en busca de minutos y de vivir otras experiencias, ante la suplencia que se le avecinaba en su casa. El conjunto londinense, entrenado por Mauricio Pochettino, puso sus ojos en él y lleva dos semanas negociando.
Pero no lo puso fácil el Espanyol, que tenía que ligar primero un sustituto de garantías. Y ese será Diego López, meta de 34 años que deja el Milán para venir al Espanyol. Después de personarse esta tarde en las oficinas del equipo italiano, para negociar la salida y empezar a hacer lo propio con el Espanyol, el exportero de Villarreal y Real Madrid será el meta que pelee con Roberto por la titularidad. El club anunció su cesión por una temporada sin opción de compra. El jugador cobrará alrededor de un millón de euros, el resto de la ficha lo asumirá el Milan.
El Tottenham pagará una cantidad pequeña por Pau y tendrá una opción obligatoria de compra. En caso de no ejercerla tendrá que pagar una penalización también al Espanyol.