Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Rincón, Rondón y Peñaranda: Figuras a cuidar de Venezuela

Colombia deberá cuidarse de Tomás Rincón, Abelardo Peñaranda y sobre todo de Salomón Rondón, el delantero que en tres partidos frente a Colombia le ha marcado tres goles.

BarranquillaActualizado a
Tomás Rincón lucha un balón con el delantero Carlos Bacca.
Mauricio AlvaradoColprensa

Colombia-Venezuela en vivo

Un nuevo comienzo, es el lema de la Selección de Venezuela. Ahora con nuevo técnico esperan recuperar la ilusión de ir a Rusia 2018. Para el plan de ir al Mundial, Rafael Dudamel tiene grandes jugadores que juegan en Europa. Oswaldo Vizcarrondo, será la solidez defensiva, Tomas Rincón el volante que recupera y sale jugando, Salomón Rondón, el hombre de los goles y Peñaranda, la nueva joya del fútbol venezolano.

Frente a Colombia se juegan una final, por eso la Selección deberá referenciar los cracks de Venezuela, para no recibir una sorpresa en el Metropolitano.

Oswaldo Vizcarrondo: Defensa central de Nantes de Francia. 32 años y 10 clubes en su carrera dan aval de que es un jugador experimentado. Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia, México y Francia, países que han visto su buen juego aéreo y sus grandes quites.

Es un referente de la Selección de Venezuela. Los delanteros colombianos deberán presionar su salida, pues no es muy hábil a la hora de salir jugando. Los defensas de la Selección tendrán que referenciarlo cuando suba en el tiro de esquina o una falta cerca al área de Colombia.

Tomás Rincón: Uno de los líderes de la Selección de Venezuela. Volante de marca del Genoa de Italia. Con 28 años ha estado en Zamora, Deportivo Táchira, equipo donde mostró todas sus cualidades, cualidades que lo llevaron a la Bundesliga. En el Hamburgo de Alemania estuvo 5 temporadas y hoy en día sigue luciendo su talento en Italia. Buenos pases, gran remate de media distancia y quites con garra características de Tomás Rincón uno de los pocos futbolistas que han podido anular el talento de Messi.

Salomón Rondón: Delantero del West Brom de Inglaterra y uno de los pocos latinoamericanos que ha podido figurar en la difícil Premier League. Con 26 años es la figura de su selección y el delantero más peligroso que tiene Venezuela. Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit y West Brom equipos donde ha dejado su talento y calidad. Rápido, buenos movimientos dentro del área y gran definición, son las cualidades de Salomón Rondón, delantero que siempre es figura frente a Colombia. El venezolano es invicto ante la Selección. Tres partidos, tres triunfos.


Adalberto Peñaranda: El niño que ilusiona a Venezuela con su talento. Con tan solo 19 años fue una de las revelaciones en la liga de España la pasada temporada con el Granada. En esta temporada llegó cedido al Udinese de Italia. El delantero venezolano es la nueva sangre de Venezuela. Su velocidad, sus enganches y su gran definición son las que debe cuidar Colombia este jueves 1 de septiembre en el Metropolitano a las 3:30 p.m.

Revisa aquí la tabla de posiciones de la Eliminatoria.