Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cortocircuito en el DIM: ¿La era Leonel termina en 4 meses?

El DT reveló que los directivos rojos se entrevistan con técnicos en Argentina. "Quiero seguir, pero no me hablan de renovar", dijo 'Leo'. No tiene ofertas de otros clubes.

MedellínActualizado a
Cortocircuito en el DIM: ¿La era Leonel termina en 4 meses?
DIARIO AS

Luqueño-Medellín en vivo

Conseguir la sexta estrella, estar disputando la Copa Sudamericana y tener un cupo en la Libertadores 2017 de nada le valió a Leonel Álvarez, pues su continuidad para el próximo año en Independiente Medellín pende de un hilo.

El propio estratega antioqueño, bicampeón con el 'Poderoso', reveló que los directivos del club se entrevistan con técnicos en el exterior y que no le han hecho guiños para renovar su contrato, que culmina en diciembre.

"Elkin Congote (asesor deportivo del DIM) viajó a Argentina y se entrevistó con algunos entrenadores. Ellos (los directivos) están en todo su derecho de hablar con quien quieran, como también pudo haber viajado el presidente y don Raúl Girado (máximo accionista)", declaró 'Leo'.

Y agregó sobre Congote, pieza de mucha influencia en el campeón: "Si viajó es porque pidió el permiso y habló con toda la junta directiva".

Álvarez, que tiene al DIM quinto en la Liga II-2016 y con un pie en los octavos de la Sudamericana tras golear 3-0 a Sportivo Luqueño, desvirtuó la versión sobre la existencia de una oferta que lo llevaría a dejar al Equipo del Pueblo el otro año.

"No es cierto que yo tengo equipo para enero o diciembre, y que por eso tienen plan B. No he recibido ofertas. Con humildad, pienso que el plan A y B del DIM está acá y es conmigo, pero nadie (de los directivos) se ha acercado a hablar conmigo de renovación de contrato. Eso lo respeto", agregó el DT.

Aunque su deseo es dirigir el certamen continental al que clasificó al Medellín al alzarse con el título del Apertura, 'Leo' se muestra respetuoso de las decisiones de las cabezas de la institución poderosa.

"Los directivos están en la total libertad de buscar si creen que uno no es el técnico adecuado para dirigir en la Libertadores. Están en todo su derecho de buscar otro entrenador", enunció.

Eso sí, no dejó espacio para las dudas y reiteró que desea permanecer en el banco del club con el que lleva dos títulos (2009 y 2016).

"¿Si deseo continuar? Claro que sí, pero no depende de mí. Hay que preguntarle a ellos (los directivos) si su deseo es que yo continúe", apostilló el estratega nacido en Remedios.

Por último, el adiestrador subrayó que el viaje de los directivos a Argentina no tiene nada qué ver con una eventual petición de refuerzos para la Libertadores. "Para nada se ha hablado de jugadores. El tema tampoco va por ahí porque creo que la persona con la que deben hablar (de contrataciones) es conmigo. Hay que ser claros", finalizó Álvarez.