Eliminatorias

Sin Guerra ni Seijas, Venezuela busca alternativas en el medio

'La Vinotinto' no contará con ambos jugadores para enfrentar a Colombia, uno por lesión y otro por decisión técnica. Varios jóvenes luchan por ocupar las dos plazas.

Luis Manuel Seijas, volante de Venezuela ausente de Eliminatoria
JOE SKIPPER EFE

Rafael Dudamel, técnico que debutará en las Eliminatorias, ve el partido ante Colombia como un nuevo renacer de la selección venezolana. Tras una esperanzadora Copa América Centenario espera iniciar su proyecto eliminatorio con un buen resultado en Barranquilla. 

Para el juego del próximo jueves en El Metropolitano, el ex arquero no tendrá a dos de los máximos referentes del seleccionado. Alejandro 'El Lobo' Guerra se recupera de una lesión de rodilla y Luis Manuel Seijas no fue convocado por decisión técnico, aunque en Venezuela se dice que le están cobrando el penal errado en la Copa América ante Argentina. 

“Seijas es un jugador de la selección, nadie ha sido vetado, conversé con él y me dijo que mentalmente no estaba listo para continuar", es la versión de Dudamel sobre el tema

Opciones de recambio en el mediocampo venezolano

El sistema que utilizaría Venezuela contra Colombia sería 4-4-2, el cual usó en tres de los cuatro partidos de la Copa América. Tomás Rincón y Arquímedes Figuera serán los volantes centrales.

Para los dos lugares restantes están cinco jugadores disponibles, todos ellos menores de 23 años.

Juan Pablo Añor: es un zurdo exquisito, juega en el Málaga de España. Tiene 22 años y suma 40 partidos en España con 5 goles. Desde 2014 juega en la selección.

Yangel Herrera: Con 18 años se dice que es la nueva 'joya' del fútbol venezolano. Juega en el Atlético Venezuela. Estuvo en la Copa Centenario pero no tuvo minutos de juego. 

Yeferson Soteldo: El mediocampista de 19 años juega en el Zamora y tiene más de 20 goles en su carrera. Se caracteriza por manejar a la perfección los dos perfiles.

Rómulo Otero: Es el más experimentado de los cuatro, tiene 23 años y fue fichado por Atlético Mineiro (Bra) hace un mes. Ha jugado 18 partidos con la selección absoluta, siendo titular con el ex técnico Noel San Vicente.