Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético Nacional

Nájera: "Ganar el clásico era una cuota pendiente este año"

El defensa dijo que Nacional logró imponerse por su efectividad y buen trabajo táctico. Indicó que faltó brillo en el primer tiempo porque los equipos se estaban estudiando.

Medellín
Francisco Nájera, defensa de Atlético Nacional
AS Colombia

Luqueño-Medellín en vivo

Francisco Nájera valoró que Atlético Nacional siga chuleando objetivos, pues al imponerse 1-0 en el clásico paisa 291 alcanzó otra meta del 2016 luego de alzarse con la Copa Libertadores, tener su lugar en el Mundial de Clubes y avanzar firme en las tres competencias que disputa.

"Es de gran importancia ganar el clásico. Nos lo pedían nuestros hinchas. Era una cuota pendiente este año, y lo logramos. Estamos muy felices por eso", comentó el central sobre el triunfo sobre el DIM.

El zaguero no ocultó que el derbi les representó una gran exigencia: "Fue un juego competido porque las nóminas que se han mantenido por varios años y los técnicos se conocen". Asimismo, destacó que la escuadra verdolaga haya tenido la llave para descifrar un compromiso que enfrentó a dos auténticos campeones.

"Nacional estuvo concentrado, tácticamente funcionamos bien y fuimos efectivos. Esa fue la clave", agregó el bogotano.

Si bien el objetivo se cumplió, Nájera admitió que el primer tiempo no se vio el espectáculo que todos esperaban por factores relacionados al desgaste por estar en Copa, Liga y Sudamericana, y a las confrontaciones frecuentes que han tenido verdes y rojos últimamente.

"Se enfrentaron dos equipos que se conocen bien, y en el primer tiempo nos estábamos estudiando. Además, los dos equipos veníamos de muchos partidos seguidos y seguramente estábamos esperando el momento oportuno para sacar la diferencia, y así fue", opinó.

'Pacho' resaltó que el cuadro de Rueda respondiera a la expectativa, pese al poco tiempo de trabajo que tiene por la competencia. "Estamos bien compenetrados, pese a no tener la oportunidad de entrenar mucho porque hemos tenido varios viajes. Hay una memoria táctica y eso se demuestra en cada juego".

Y en cuanto al momento de los centrales, que cuando aflojaron encontraron una buena respuesta en Franco Armani, expresó: "Estamos bien. Desde que el equipo obtenga buenos resultados y tenga un buen rendimiento, hay que competir por el puesto".

Ahora, Nacional se alista para enfrentar a Patriotas Boyacá el jueves en el choque de ida los cuartos de la Copa Águila, para después ponerse al día en la Liga II-2016 con el duelo ante Rionegro Águilas (fecha por definir).

"Tenemos partidos el jueves y el fin de semana. Esto no para. Va a ser un semestre muy apretado en cuanto a juegos", finalizó Nájera.