Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional gana el clásico al DIM y se acerca a la punta de la liga

Con gol de Macnelly Torres, los verdolagas consiguen la victoria en el clásico 291 en el Atanasio Girardot: Orlando Berrío salió del partido por lesión musuclar.

MedellínActualizado a
Nacional gana el clásico al DIM y se acerca a la punta de la liga
AS Colombia

Homenaje a la reina del BMX, dos campeones en el campo, papel picado, los trofeos de la Libertadores desfilando y trapos en japonés. El clásico paisa 291 contó con todos los ingredientes, pero tardó en conectarse en lo futbolístico pese al agradable telón de fondo instalado en el Atanasio Girardot.

Un primer tiempo táctico y para el bostezo. Acción en el mediocampo, presión, aplicación y orden. ¿Y el fútbol? Apenas tenues chispazos de Macnelly Torres y Christian Marrugo, los cerebros de cada escuadra que el público quería ver más pero que le cedieron el protagonismo a los volantes de primera línea.

Lo único que sacó del letargo el primer episodio fue la preocupación que produjo la molestia de Orlando Berrío, uno de los 26 convocados por José Pékerman, que lo obligó a dejar la cancha (26') para darle paso a Arley Rodríguez y recibir en el banco hielo en el posterior de la pierna derecha.

En cuanto al juego, los remates de Dídier Moreno y Daniel Bocanegra fueron lo más sobresaliente, mientras que en lo defensivo se destacó Andrés Mosquera con el buen trabajo que hizo sobre Miguel Borja, poco iluminado en cada aparición en el área y con poca sociedad con un Andrés Ibargüen picante, pero muy impreciso.

Más velocidad y mejor actitud se vio en el complemento, que se animó con la opción que dilapidó Borja y con la atajada de Franco Armani a Juan Fernando Caicedo, luego de intentar bañarlo a recibir la asistencia de Marrugo.

En un cobro a riesgo, por poco los nacionalistas desequilibran con Rodríguez, pero la rápida salida de David González frustró el gol. Lo propio hizo Mosquera con un remate que detuvo Armani, en la opción más clara del DIM.

Una versión más acorde con el Nacional del último año le dio entrada al centro de Rodríguez, al balón que le ganó Borja a fuerza a Jorge Arias y al tanto de Macnelly (73') para teñir de verde el clásico 291 y confirmar que el creativo está dulce con el gol. Por su parte, un tiro libre de Mao Molina y una incursión de Mauricio Cortés por poco se convierten en la fórmula del 'Poderoso' para evitar el 1-0, que al final se confirmó.

Durante la pausa por los juegos de la Eliminatoria ante Venezuela y Brasil, Nacional tendrá que asumir el 1 septiembre el partido de ida de los cuartos de Copa Águila. Y Medellín se pondrá al día en el calendario de la Liga II-2016 enfrentando a Bucaramanga el 3 de septiembre, en duelo correspondiente a la primera fecha.