En 2014, Nairo ganó una etapa de las grandes y fue campeón
La última vez que Nairo Quintana ganó una etapa en una de las tres grandes fue en el Giro de Italia y fue campeón vistiéndose de rosa. ¿Se repetirá ahora en España?
El 27 de mayo de 2014, nada lo detuvo. En los 139 km entre Ponte di Legno y Marteltall, hubo frío, lluvia y hasta nieve. Pero Nairo Quintana escaló, escaló y escaló. Ese día, el colombiano ganó la etapa 16 del Giro de Italia y se puso la maglia rosa como nuevo líder. Dos años después, el colombiano del Movistar vuelve a ganar una etapa de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial y también se vistió de líder.
Esa victoria fue determinante para el título más importante de su carrera deportiva. Ese día, el lago que fue testigo del poder de sus piernas fue el Gioveretto. Cruzó la meta en solitario y bajó del liderato a su compatriota Rigoberto Urán, quien quedó segundo en la general a 1:41. Y con esa ventaja y la camisa rosa, Nairo completó las últimas cinco etapas y al final celebró en Trieste.
De esta forma, el 29 de agosto también pasará a ser un día histórico para Nairo, tal y como lo fue el 27 de mayo de 2014 o el 20 de julio de 2013 cuando ganó la etapa 20 del Tour de Francia.