Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cocca debuta con victoria y Millos extiende su hegemonía

En su primer partido como técnico de Millonarios, Diego Cocca se llevó la victoria en el clásico capitalino ante Santa Fe.

BogotáActualizado a
Cocca debuta con victoria y Millos extiende su hegemonía
Colprensa

Millonarios venció 2-1 a Santa Fe en el clásico capitalino 289, disputado en el estadio de Techo, con goles de Ayron Del Valle y Enzo Gutiérrez. Por la escuadra albirroja descontó William Tesillo. El conjunto 'embajador' completó 8 partidos consecutivos sin derrota ante su rival de patio.

Solidez defensiva 'Embajadora'

Con el apoyo de la fanaticada y la necesidad de cortar la racha del conjunto azul en los clásicos, el equipo 'Cardenal' tuvo la intención de proponer en los primeros minutos del encuentro, dándole manejo a la pelota y buscando espacios en la defensa rival.

Millonarios se paró bien en el fondo, con una línea defensiva sólida, que no se complicaba y ganaba los duelos individuales. Cadavid y Henao anticipaban con facilidad a Falcón, el único hombre en punta del rojo. Santa Fe solo se aproximó con remates de media distancia, uno de Sebastián Salazar, desviado, y otro de Kevin Salazar a las manos de Nicolás Vikonis.

El control de la pelota del 'León' era estéril, Kevin, Baldomero y Plata no eran capaces de filtrar un balón con peligro y ni desenvolverse en zona de influencia. El equipo 'Embajador' tampoco generaba peligro en el arco de Zapata. Tan solo un disparo desviado de Andrés Cadavid hizo estirar al guardameta.

Pero Millonarios no necesitó mucho para desequilibrar el partido. Al 27 Anchico derribó en el área a Enzo Gutiérrez y el juez decretó penalti. Ayron del Valle transformó el cobro en gol y le dio la ventaja a su equipo.

Con el marcador en contra, el conjunto albirrojo se mostró más impreciso e improductivo en el último cuarto de cancha. Solo Plata probó en un remate cruzado al 42', pero Vikonis, sin exigirse, controló. Así se fueron al descanso.

Millonarios eficaz y sólido

En el comienzo de la segunda parte, de nuevo Santa Fe fue el de la iniciativa. Plata, por sector izquierdo, era el hombre más desequilibrante, pero fallaba en la finalización. Así sucedió en un par de oportunidades, en las que desbordó bien, pero decidió mal en el área ante Vikonis que no daba rebote.

Millonarios retrocedió sus líneas, copó la mitad del campo, para bloquear la zona creativa 'Cardenal', y se la jugó por las salidas en velocidad. Cocca tomó precauciones y le dio ingreso a Harrison Henao en lugar de Silva para fortalecerse en zona de recuperación. Costas también movió el equipo y se la jugó en ataque con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de Sebastián Salazar.

Pero Santa Fe no ganaba en creación, era impreciso, por lo que recurría al juego físico. Incluso, Costas prefirió sumar potencia en el área rival y metió a Osorio Botello en lugar de Kevin. Y Millonarios volvió a pegar en el momento justo. Al 68', aprovechando los errores en marca, Enzo Gutiérrez recibió un balón afuera del área y en un potente remate mandó el balón a guardar. Soberbio Golazo que dejó mudo Techo.

Al 'León' no le quedó más remedio que arriesgar e ir a buscar por lo menos el descuento, con más ganas que orden. Y precisamente así lo consiguió, al minuto 85 en una jugada enredada, tras un tiro de esquina, en la que el balón le quedo rebotando a Tesillo, quien de remate secó marcó gol y acortó la distancia.

A Santa Fe le quedaron 11 minutos, con los 6 de reposición, para ir en busca del empate. Pero nunca tuvo la claridad para por lo menos crear otra oportunidad de gol, el orden defensivo se impuso sobre el desespero, y Millonarios se llevó la victoria en el debut de Cocca, para extender su invicto a ocio clásicos sin derrotas: