Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional vs. Medellín: El clásico 291 se vive entre campeones

Las escuadras llegan al duelo de esta tarde (5:00 p.m.) con brillo por sus respectivos títulos, en un buen momento y tras poner jugadores en la Selección. Castro, una dolorosa baja.

MedellínActualizado a
Nacional vs. Medellín: El clásico 291 se vive entre campeones
AS Colombia

Nacional-Medellín en vivo

¡Qué clásico! Uno es el rey del FPC, el otro es el rey del continente. Ambos viven un gran momento, tiene el rótulo de campeón, marchan firmes en la Copa Sudamericana y manejan el desgaste de tres competencia con buena planificación.

"El pueblo antioqueño se acostumbró a que ambos elencos lleguen en buen momento a los clásicos. Nacional viene de tres años con un nivel importante, lo mismo que nosotros llegando a semifinales y disputando títulos. No se puede pedir más. Será una gran fiesta", comentó el portero David González.

Esta no es una simple confrontación entre rivales de patio. El derbi paisa 291 viene en empaque de lujo, pues tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín vienen saboreando las mieles del triunfo y ninguno está dispuesto a perder los buenos números que hasta ahora los acompañan.

"Estos juegos siempre son intensos y disputados por todo lo que significa. La hinchada le comenta a uno que ese es el partido que hay que ganar. Y con esa mentalidad salimos a la cancha; ojalá que sea un lindo juego", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Como ingrediente adicional, el duelo entre verdes y rojos en el Atanasio Girardot se juega en la tabla. Apenas los separan dos unidades. Mientras el ‘Poderoso’ es cuarto con 17 puntos y un juego pendiente, el cuadro nacionalista está en la casilla quinta con 15 puntos y con el partido con Rionegro Águilas, de la tercera fecha, por programar.

A este choque el DIM llega levemente disminuido, pese a que goleó 3-0 a Sportivo Luqueño y puso un pie en los octavos de Sudamericana. Sufrió el golpe de la caída 3-0 con Junior en Copa Águila, pero el impacto contundente lo recibió con la delicada lesión de rodilla que tendrá seis meses fuera de las canchas a Leonardo Castro.

Como reemplazo se perfila Hernán Hechalar, aunque también puede dar una mano Mao Molina. No obstante, Leonel Álvarez sorprendió con una convocatoria llena de juveniles, en la que dejó por fuera a fichas como Yorleys Mena, Fabio Burbano y Luis Tipton.

En ese grupo de 20 convocados no pudo ser incluido por amarillas Juan David Cabezas, pero sí está el canterano Eduard Atuesta por la buena impresión que dejó en Barranquilla.

En la orilla de los verdolagas en panorama es más favorecedor. Aún no puede contar con los lesionados Alejandro Guerra y Juan Pablo Ramírez, pero Reinaldo Rueda tiene a su plantilla afinada y motivada por el triunfo 1-0 sobre Millonarios en la fecha anterior, además del buen empate que le sacó a Bolívar en la altura de La Paz.

Para el clásico, el cuerpo técnico va a lo seguro e hizo la misma convocatoria de los últimos juegos, con las figuras convocadas por José Pékerman además de Franco Armani, Daniel Bocanegra y Miguel Borja. Solo podrían aparecer, como ante el embajador, la dupla Blanco-Bernal y Andrés Ibargüen.

"Vamos a ver quiénes están dispuestos desde lo mental y físico para estar dentro de la nómina. Enfrentamos a un rival que se ha cohesionado bien, maduro y que se fortaleció con el título", apunto Rueda, quien expresó sobre la lesión de Castro: "Es una pena, la salud es lo más preciado. Espero que esté pronto en las canchas"

Después del clásico, en el que Nacional oficiará como local, el Rojo se enfocará el juego del 3 septiembre (7:45 p.m.) frente a Bucaramanga, con el que se podrá al día en el calendario de la Liga. Lo propio hará el Verde con Patriotas el próximo jueves (7:10 p.m.), pero por los cuartos de la Copa Águila.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco. Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.