Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

David González: "Volver a la Selección es premio a mi trabajo"

El arquero dijo que su nivel "alimentó el sueño" de volver a la Tricolor tras 9 años. Lo emociona encontrarse con Ospina y 'Rufai', y recordó los llamados de los técnicos Rueda y Pinto.

MedellínActualizado a
David González: "Volver a la Selección es premio a mi trabajo"
Mauricio AlvaradoColprensa

Nacional-Medellín en vivo

Ya no es el jovencito que en 2005 recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia. David González es pura madurez. Un hombre aplomado que le agregó al sueño de ser campeón con Medellín un llamado de José Pékerman para los juegos con Venezuela y Brasil.

“Tenía expectativa por todo lo que se había generado, pero no estaba pendiente de la lista”, dijo el portero, que bajo la gestión de Reinaldo Rueda debutó en el combinado patrio con 23 años.

Con casi una década de ausencia en la Tricolor, González valora tener el nivel para regresar, pues “soñaba con esto por el solo hecho de ser colombiano y estar jugando” en el DIM, donde se convirtió en pilar y un referente.

El paisa, que después de jugar el clásico paisa 291 se desplazará el lunes en la mañana a Barranquilla, dijo que llega a la Selección a aportar desde donde le toque y se mostró motivado con la idea de compartir con David Ospina y Róbinson Zapata.

Convocatoria: “Me enteré un poco antes de que saliera la lista. Estoy feliz. Fue un proceso largo en el que viví cosas buenas y otras no tan buenas. Es un premio al trabajo que he venido demostrando. Eso me llena de satisfacción y orgullo (…) soñaba con esto por el solo hecho de ser colombiano y estar jugando. El momento que vengo viviendo con Medellín me daba para alimentar ese sueño más todavía, pero con paciencia porque podía llegar o no”.

Historial con la Tricolor: “La última vez fue en 2007, en la época de Jorge Luis Pinto. Estuve en varias convocatorias con él e inicialmente con Reinaldo Rueda, que me hizo el primer llamado para dos partidos amistosos en Los Ángeles en 2005. Tuve la oportunidad de jugar en un partido ante Corea del Sur, lo ganamos 2-1 (…) luego con Pinto siempre estuve como suplente, no tuve la oportunidad de jugar”.

¿Se tardó su llamado?: “Uno como jugador no puede entrar a hablar de tiempo, sino siempre estar a disposición. Se da (el llamado) en el momento oportuno, nada pasa antes o después de que tenga que suceder”.

El regreso: “Son muchos años de ausencia en la Selección y estoy feliz. Pero obviamente en este momento lo asumo con una visión distinta y con la satisfacción de que voy por un trabajo bien realizado. Espero ayudar y aportar en la medida de lo posible”.

Juegos determinantes: “Los partido con Venezuela últimamente vienen cobrando mucha importancia. Además de ser ante un país vecino y de ser considerado por ambos un partido aparte, son juegos difíciles. Y con Brasil siempre va a ser uno de los partidos difíciles del calendario por historia y por todo lo que significa”.

Posibilidad de actuar: “Yo estoy en este momento feliz por el hecho de estar convocado. Obviamente si estoy convocado es porque tengo nivel para estar ahí compartiendo con ese grupo, independiente si es en el once titular o en el grupo que queda fuera. Es vivir el día a día y de mostrar en cada entrenamiento que se tiene el nivel y esperar que las cosas sucedan”.

Ospina y ‘Rufai’: “Va a ser algo bonito poder compartir con ellos. Con Róbinson hace muchos años que somos conocidos y nos hemos encontrado en muchas canchas. Y con David no he tenido la oportunidad de compartir mucho, pero de forma indirecta sí compartimos que somos de la misma ciudad y tenemos mucho en común. Va a ser una bonita relación”.