Con mucha fortuna el Cali le empató al Cortuluá
Un autogol en el minuto 90 le dio la igualdad a los de Mario Yepes (1-1) este sábado en el Doce de Octubre en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila.
Volvió a mostrarse endeble Deportivo Cali en la contención y hasta desatento en los balones de costado. Los de De La Pava se prendieron del faro de Daniel Buitrago, pero Castañeda tenía la luz apagada: desvió un cabezazo frente a la puerta y luego, solo frente a frente a Camilo Vargas, perdió el duelo con el cuidapalos de los verdiblancos, quien además, lució notable al desviar un tiro libre de Buitrago.
Intermitente Máyer Candelo, dejó la cancha (57’) y permitió el ingreso de Nicolás Benedetti, eléctrico y cerebral, pero sin hallar sintonía con sus compañeros. Los verdiblancos brindan muchas concesiones con Abel Aguilar y fueron frágiles en la marca por izquierda, Luis Manuel Orejuela padeció a Yonni Hinestroza, quien tiró el centro que terminó en el gol de Jown Cardona, definió libre de marca dentro del área tras el descache de Méndez. Yepes también envió al campo a Lloreda y Pajoy; su equipo volvió a ser el calco del que perdió en tres partidos consecutivos, sin embargo, en el minuto 90 los verdiblancos fueron afortunados, Pajoy lanzó un tiro libre que desvió Campo y anotó en su puerta.
Cali logró un inmerecido empate, gracias a la fortuna y a su arquero Camilo Vargas, sumaron 14, el próximo miércoles jugarán el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila, frente al Tolima. Cortuluá se mantuvo en las últimas posiciones (8 puntos).