Cali vs. Tolima

Nicolás Benedetti: “Mayer me da muchos consejos”

Comparten habitación en la concentración del Cali. “Tenemos mucha afinidad”, afirmó el joven creativo, quien este miércoles (8:00 p.m.) sería titular contra Tolima por Copa Águila.

Nicolás Benedetti: “Mayer me da muchos consejos”
Germán Enciso Colprensa

Cuando Máyer Candelo logró su primer título con el Deportivo Cali, Nicolás Benedetti no había nacido, solo tenía 14 meses cuando su hoy referente celebró la séptima estrella con los ‘azucareros’ y un poco más de 2 años cuando fue subcampeón de la Copa Libertadores. 20 años de diferencia entre Candelo y Benedetti, muchos partidos, mucho vuelo, muchísimas vivencias. El longevo mediocampista del Cali hoy se las comparte al joven de 19 años de edad. Benedetti en diálogo con AS Colombia, previo al compromiso frente al Tolima por los cuartos de final de la Copa Águila, también se refirió a la ‘cartilla’ que está recibiendo de su compañero de habitación.

“Compartimos cuarto en las concentraciones, hemos tenido mucha afinidad, me da muchos consejos y me han servido mucho… vemos mucha televisión, fútbol y mantenemos dialogando… Vimos unos videos y unos golazos que le hacía al América, me cuenta que siempre los vacunaba. Él me dice que debo hacer las cosas bien como él las hizo. En mi corta carrera, es un orgullo compartir con él. Me dice que evite el roce, que me sepa mover para encontrar los espacios, que reciba y encare, que es mi fuerte”, reveló Benedetti, quien sería titular frente al conjunto ‘pijao’ en el Pascual Guerrero.

Deportes Tolima: “Van de primeros en la tabla de posiciones en la Liga, vienen jugando bien, ya lo enfrentamos y sabemos que será un difícil rival para poder avanzar a las semifinales. Vamos a plantear el partido de la mejor manera. Es un partido aparte, cuartos de final, que todo jugador quiere jugar y da un cupo a torneo internacional. Debemos ganar este primer juego para ir con más confianza a Ibagué, tenemos que salir con toda y la idea es ganarles por varios goles de ventaja para ir más tranquilos a Ibagué”.

La tranquilidad tras el triunfo frente a Patriotas: “Necesitábamos salir del bache y lo conseguimos el domingo. La victoria permitió trabajar con más tranquilidad, porque cuando se pierde se está tenso. Estamos llenándonos de confianza por la victoria que conseguimos y trataremos de hacer un gran partido para lograr la clasificación”.

Su probable titularidad: “La idea es tratar de hacer una buena dupla con el ‘Chino’ Sambueza. Si se me da la oportunidad, debo hacerme matar por el equipo. Debemos buscar que la hinchada siga creyendo en nosotros, estamos trabajando para darles muchas alegrías”.

Deportivo Cali, además de Benedetti, tendría la reaparición en la titular del lateral izquierdo Jeison Angulo. Los verdiblancos accedieron a los cuartos de final luego de superar al América en la fase previa. Tolima hizo lo propio con Millonarios.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, John Pajoy (Andrés Roa) y Hárold Preciado.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Julián Quiñónez, Danovis Bangauero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Marco Pérez, Santiago Montoya, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.