Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leo Castro, seis meses de baja por lesión de rodilla

El delantero del DIM, además de tener afectado el ligamento colateral medial, tiene comprometido el cruzado anterior y será intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

MedellínActualizado a
Leo Castro, seis meses de baja por lesión de rodilla
AS Colombia

Nacional-Medellín en vivo

El juego con Sportivo Luqueño le dejó Independiente Medellín un sinsabor, pese a haberlo goleado 3-0 en la Copa Sudamericana. En esos primeros 90 minutos de la llave salió seriamente lesionado al delantero Leonardo Castro, que estará seis meses fuera de las canchas, según confirmó el club.

El goleador sufrió inicialmente un “esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”, reveló el médico Édgar Méndez, que después pudo corroborar “un compromiso” del ligamento cruzado anterior.

Luego de conocer los resultados de la resonancia practicada este viernes, el DIM confirmó que “el jugador requiere “tratamiento quirúrgico (…) Su incapacidad aproximada será de 6 (seis) meses”.

Este es el comunicado completo sobre la situación de Castro, baja sensible para el clásico paisa y el resto del semestre:

“El delantero presentó una lesión de rodilla en el juego del miércoles 24 de agosto ante Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, después de realizar los exámenes correspondientes y la evaluación de los radiólogos y ortopedistas se le diagnostica:

Lesión de ligamento cruzado anterior

Lesión de ligamento colateral medial

Ambos de la rodilla derecha

El jugador requiere tratamiento quirúrgico que será programado para la próxima semana, desde el jueves 25 de agosto comenzó su proceso de recuperación prequirúrgica.

Su incapacidad aproximada será de 6 (seis) meses.

Recupera pronto, goleador. Va por vos todo esto”.